Sociedad

Aprobada la concesión gratuita al obispado de una parcela de 2.600 metros cuadrados

El terreno, valorado en más de un millón de euros, está situado en el barrio Cañicas-Imaginalia y ha sido concedido tras desestimar las alegaciones presentadas

Parcela que se ha cedido a la Iglesia en el barrio de Cañicas-Imaginalia / Google Street View

Este lunes la Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado con la oposición de Unidas Podemos la concesión gratuita al obispado de una parcela de 2.600 metros cuadrados, tras desestimar las alegaciones presentadas.

El terreno está valorado en más de un millón de euros y está situado en el barrio de Cañicas- Imaginalia, concretamente en la avenida de la Mancha con Simone de Beavoir. Su finalidad es la de la construcción de una iglesia y un centro de Caritas. María José López, concejala de Hacienda, ha afirmado que se han seguido los procedimientos adecuados y se cumplen los requisitos para llevar a cabo la concesión.

Ya en 2015 y 2019 grupos políticos como Ganemos y Unidas Podemos mostraron su rechazo a este expediente. Esta mañana, Europa Laica se ha concentrado en forma de protesta frente al ayuntamiento. Fernando Cuartero, coordinador de Europa Laica en la región, ha denunciado los privilegios de la Iglesia en España y, más concretamente, en Albacete.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad