Sociedad

Iniesta celebra la tercera edición del Festival de Arte Urbano Astarté

Durante toda la semana los artistas trabajan en sus obras y el viernes y sábado hay programadas multitud de actividades

Motilla del Palancar

El Festival de Arte Urbano Astarté vuelve a llenar las calles y paredes de la localidad de Iniesta de color con las creaciones que ya han comenzado a realizar los artistas que formarán parte de esta tercera edición. Afirma su directora, Cristina Domínguez Segovia, Crisdose, que vuelven con muchas ganas tras la pandemia y también cargados de novedades. Este año al arte urbano y la música se suma la escultura, el artista Rafael Rodrigo, MeOne realizará una escultura con cartón dentro de la temática del festival que gira en torno al cuidado del medioambiente.

Este festival se está convirtiendo en un referente del Arte Urbano y asegura Domínguez que hay artistas que se han quedado fuera porque no podían participar todos, una muestra de que para ellos esta cita es importante. Asegura que la implicación de toda la localidad es impresionante, acogen a los artistas con una hospitalidad increíble y ofrecen paredes para que puedan trabajar en ellas, afirma que es un regalo para ellos disponer de grandes muros donde plasmar su arte.

Gracias a las ediciones anteriores este año harán una Ruta de Murales para que los visitantes puedan ver todas las obras que se han ido realizando, además durante toda la semana se puede ver cómo los artistas van dando forma a sus obras. También destaca Domínguez la parte más social de este festival, que pasa por colaborar con asociaciones y con personas de la tercera edad, porque no hay edad ni limitación para el arte.

El viernes habrá música en directo y el sábado tendrán lugar talleres infantiles, una paella a beneficio de Adadi y Cocemfe y se podrán ver las obras realizadas por los diferentes artistas.

Domínguez ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Iniesta que desde el primer momento ha respaldado esta novedosa iniciativa, afirma que sin este respaldo sería imposible llevarlo a cabo. El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, ha manifestado en nota de prensa sentirse muy orgulloso de que Iniesta sea un municipio pionero en el Arte Urbano. Asegura que la cultura es un pilar fundamental para ellos y seguirán apostando por este tipo de iniciativas.

Los artistas que participarán en esta tercera edición son Cobre, Dani Hache, De Tripas Aerosol, Lidia Cao, Murfin, Sasa, Xolaka y la propia Crisdose. El concierto del viernes correrá a cargo del grupo Full Gas de Villalpardo y el sábado habrá varios Djs.

Todos los detalles de Astarté se pueden consultar tanto en Facebook como en Instagram.

Cristina Domínguez, directora de ASTARTÉ

Cristina Domínguez, directora de ASTARTÉ

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657534175694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00