Hoy por Hoy matinal Valdepeñas
Actualidad
Marihuana Autovía A-4

Segunda incautación de marihuana en menos de una semana en la Autovía A-4

Se trata del segundo detenido por portar esta droga en la Autovía A-4, a su paso por la provincia de Ciudad Real, en apenas unos días

Imagen de los 19 kilos de marihuana incautados en un control de la Guardia Civil en la Autovía A-4 / Guardia Civil

Valdepeñas (Ciudad Real)

La Guardia Civil ha realizado la segunda incautación de marihuana en menos de una semana en la Autovía A-4. Todo ello, tras incautar hasta 11 kilos de cogollos de esta droga hace apenas unos días. De hecho, este hallazgo se producía de una forma similar al de hace apenas unos días. Con ello, la benemérita, durante un control rutinario, observó a un conductor de un vehículo que mostraba una actitud nerviosa. Tras ello, se procedió a su identificación y se localizaron tres bolsas negras de grandes dimensiones en el maletero, en donde se hallaban esos cogollos de marihuana.

En total, se han logrado incautar otros 19 kilos, que se suman a los 11 hallados en menos de una semana. De este modo, en estos controles rutinarios de la Guardia Civil se ha logrado quitar del mercado negro hasta 30 kilos de este tipo de droga. También, en esta ocasión, esta incautación se producía en la Autovía A-4, en sentido Madrid, a la altura del término municipal de Membrilla (Ciudad Real).

Por su parte, en este vehículo viajaban dos personas, tanto el piloto como el copiloto, a quienes se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Un flujo de este tipo de sustancias que se incrementa en esta época veraniega con la llegada de las diferentes citas festivas que se desarrollan en todo el país. También, las diligencias y los detenidos han quedado puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Manzanares. De hecho, fue este mismo juzgado el que se hizo cargo de las investigaciones del anterior alijo de marihuana producido hace apenas unos días antes de dicha operación.

Por último, la benemérita seguirá realizando estos controles rutinarios y aleatorios en esta principal vía de comunicación, que conecta el centro con el sur del país y que, además, se trata de una de las principales puertas de entrada de diferentes tipos de drogas. Por ello, es uno de los "puntos caliente" para dar caza a estos traficantes de estas sustancias.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00