Sociedad

La BRIF, Antonio Villaseñor y el alcalde de Iniesta, medallas de Protección Civil

Las condecoraciones las ha entregado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha

José Luis Merino, alcalde de Iniesta; Antonio Villaseñor, presidente del Banco de Alimentos de Cuenca, y Encarna Montés, coordinadora de la BRIF de Prado de los Esquiladores, medallas al mérito de la protección civil de Cuenca. / cadena ser

Cuenca

La Brigada de Refuerzo contra incendios forestales de Prado de los Esquiladores, el presidente del Banco de Alimentos de Cuenca, Antonio Villaseñor, y el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, han recibido las medallas al mérito de la protección civil que otorga el ministerio de Interior.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha destacado que estas condecoraciones se entregan por el ejercicio extraordinario que llevan a cabo personas o entidades en situaciones de especial emergencia. En el caso de la BRIF de Cuenca por su colaboración con las otras administraciones en la extinción de incendios; al presidente del Banco de Alimentos por su incansable labor durante la pandemia por ayudar a los colectivos más necesitados y en el caso del alcalde de Iniesta por el trabajo y compromiso demostrado con su pueblo en las inundaciones sufridas hace unos meses.

El delegado también se ha referido a las ayudas concedidas por el Gobierno para paliar los efectos del temporal Filomena. A Cuenca se han destinado 12 millones de euros a distintos ayuntamientos para reparar instalaciones municipales afectadas. En este sentido ha destacado el trabajo de la Diputación que ha asesorado a los pequeños consistorios y ha adelantado el 50% de las inversiones que tienen que asumir.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad