Hoy por Hoy Castilla-La ManchaHoy por Hoy Castilla-La Mancha
Gente

El compadreo de Férez y Alcocer en 'Mi pueblo es mejor'

La localidad albaceteña de Férez y la guadalajareña de Alcocer compiten esta semana en la sección que busca el mejor patrimonio, la mejor fiesta y gastronomía de la región

Férez vs. Alcocer

Férez vs. Alcocer

13:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658406696374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este verano de 2022 queremos conocer más a fondo Castilla-La Mancha. A través de sus pueblos, a los que volvemos en estos meses, que recordamos por un beso, un sueño de verano o aquella fiesta de la que solo eres capaz de saber que no paraste de reír y saltar. Han pasado 40 años desde la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía de nuestra región y en la Cadena SER nos empeñamos en hacer comunidad.

Para ello cada jueves en Hoy por Hoy Castilla-La Mancha conoceremos diferentes municipios a través de su patrimonio, sus tradiciones, su gastronomía, sus verbenas y su música. Un representante de cada pueblo competirá -amistosamente- en 'Mi pueblo es mejor'. Los oyentes tienen la oportunidad de expresar que pueblo les ha parecido más atractivo mediante dos vías: audios de WhatsApp al 670 059 115 o votando en la encuesta que publicaremos en el Twitter @SERCLM.

En esta cuarta entrega las provincias de Albacete y Guadalajara son las protagonistas gracias a Férez y Alcocer. Una competición 'sana' ya que ambos alcaldes, Francisco Jaime en Férez y Borja Castro en Alcocer, aseguran ser amigos. El patrimonio de Férez destaca la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, que data del siglo XVI y que en un tiempo pasado fue una mezquita, además de las termas romanas que tienen en el municipio "aun sin explotar". Patrimonio natural, además del histórico, es el que sobresale en Alcocer ya que este pueblo está enclavado entre dos embalses muy importantes: el de Entrepeñas y el de Buendía.

Numerosas fiestas patronales en las que se implican sus vecinos son protagonistas en estas dos localidades. En Férez son muy de encierros taurinos y de Belén viviente, y en Alcocer homenajean a las mujeres con 'las mayordomas' y celebran todo "comiendo y con música". En página gastronómica, en sendos rincones castellanomanchegos es famoso y reconocido el aceite de oliva.

Dos pueblos con similitudes y diferencias pero que podrían hermanarse sin ningún problema. Férez y Alcocer, Alcocer y Férez han sido los protagonistas de esta sección que cada jueves llega a la antena de la SER en Castilla-La Mancha dentro del tramo regional de 'Hoy por Hoy'.

Recuerda que puedes votar que pueblo te ha parecido más atractivo en la encuesta que compartimos en el Twitter @SERCLM durante toda la semana.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad