Opinión

600.000 hectáreas más de cultivo para alimentar al mundo

Redundará en beneficio de todos los agricultores, ganaderos, consumidores de todo el mundo

600.000 hectáreas más de cultivo para alimentar al mundo

600.000 hectáreas más de cultivo para alimentar al mundo

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658737408142/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Buenas noticias para los agricultores de la Unión Europea, muy satisfactoria, de manera particular para España y, en concreto, para Castilla-La Mancha. La decisión de la Comisión Europea de permitir la siembra de los barbechos en otoño y en primavera en la próxima campaña de la PAC de manera excepcional es muy positiva.

Va a permitir incrementar la producción de cereales y de oleaginosas necesarias para el mercado de la alimentación humana y animal en tiempos de dificultad, derivados de la invasión rusa de Ucrania.

Esta decisión es muy importante sobre todo para Castilla-La Mancha, porque somos la región de España con más superficie de barbecho: unas 600.000 hectáreas, que, gracias a esta decisión, se van a poder sembrar en la próxima campaña de la PAC, lo que permitirá incrementar la renta de nuestros agricultores. Una decisión muy importante que supondrá el incremento de las materias primas, de los cereales, de las oleaginosas en el mercado de la alimentación humana y animal lo que redundará sin duda en beneficio de todos.

Y están decisión se ha producido al mismo tiempo que se conocía el acuerdo entre Rusia y Ucrania, auspiciado por la Organización de Naciones Unidas, para permitir la salida del cereal ucraniano, hasta 20 millones de toneladas, en barco, a través del Mar Negro.

Es una decisión también muy importante, que redundará en beneficio de todos los agricultores, ganaderos, consumidores de todo el mundo y, de manera particular, de los ciudadanos de los países en vías de desarrollo que tanto dependen del grano ucraniano. Excelente noticia, por lo tanto.

Hemos conocido también la aprobación muy cercana, en septiembre, del Plan Estratégico de la PAC que supone para Castilla-La Mancha un incremento claro de la ayuda media por hectárea para nuestros agricultores y ganaderos. Consecuencia de la buena negociación realizada por parte del Gobierno regional, nuestros agricultores y ganaderos, a partir del año 2023, van a contar con más ayudas de la Unión Europea.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad