Gastro

El secreto de una buena 'limoná'

En 'Entre vinos' conocemos las claves del Concurso regional de Limoná y los secretos para hacer una buena limoná de la mano del último ganador de este concurso, en la Pandorga de 2019

Miembros de la asociación de Pandorgos ofrecen 'limoná' en las fiestas vecinales de Santiago Apóstol, en Ciudad Real

Ciudad Real

La federación de Peñas de Ciudad Real ya tiene todo listo para el Concurso Regional de Limoná de la Pandorga. El certamen que se celebra el 30 de julio, coincidiendo con 'La zurra', vuelve este año con novedades, la principal, el recinto. este año se celebra en la explanada del recinto ferial y se instalarán 130 puestos de grupos que pueden alcanzar una treintena de personas. En total, ese día este espacio puede superar los 3000 participantes. Frasi López, presidenta de la Federación de Peñas, ha destacado en 'Entre vinos' el impulso que ha alcanzado esta actividad en los últimos años y que en un futuro se quiere sea declarado de interés turístico nacional.

Vino blanco, azúcar, limón y hielo, estos son los ingredientes de una de nuestras bebidas más populares: la limoná. Quizá en su sencillez está el secreto del éxito, pero también en el equilibrio. Y es que según nos ha contado Baldo, uno de los últimos ganadores del Concurso Regional de Limoná con la peña Los Indomables, que se celebró en la Pandorga 2019, ninguno de los ingredientes debe resaltar sobre los demás. También es fundamental preparar un buen "jarabe", que consiste en infusionar la cáscara de limón, el azúcar y el vino, y jarrear y airear bien la mezcla, como ha contado Juan Alba, uno de los organizadores.

En total, en este concurso se van a utilizar 1.250 litros de vino blanco, cientos de kilos de hielo, limones y azucar y unos lebrillos, el recipiente donde se prepara la limoná, hechos de exprofeso para el concurso.

Aprendemos los secretos de una buena limoná

Aprendemos los secretos de una buena limoná

11:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658852639023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00