Actualidad

'Caravana Recicla' visitará un total de 35 municipios de Toledo

Esta campaña se llevará a cabo durante la segunda quincena de julio, septiembre y hasta mediados de octubre

Rafael Martín y Manuel Sánchez en la rueda de prensa / Diputación de Toledo

Toledo

La denominada 'Caravana Recicla' visitará un total de 35 municipio de Toledo, donde llevará a cabo una campaña de información y sensibilización sobre la recogida de residuos sólidos urbanos y reciclaje durante la segunda quincena de julio, septiembre hasta mediados de octubre. “Se trata de una campaña cuyo propósito es promover y difundir entre la población los beneficios medioambientales que conllevan las buenas prácticas de reciclaje y la correcta gestión de los residuos y buscar aliados en ese reto de la sostenibilidad en el que la economía circular tiene un papel determinante promoviendo optimizar materiales para alargar su vida útil para lo que es fundamental el reciclaje de envases”, de esta manera lo ha indicado Rafael Martín, diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios.

EMADES es la empresa educativa encargada de llevar a cabo un proyecto financiado íntegramente por ECOEMBES, una financiación de unos 140.000 euros aproximadamente. Con este presupuesto, una caravana con un fuerte impacto visual, debido a sus pinturas, irá viajando por los diferentes municipios de la provincia de Toledo, concretamente: Calera y Chozas, Consuegra, Corral de Almaguer, Madridejos, Mora, Ocaña, Yepes, Alameda de la Sagra, Añover de Tajo, Bargas, Casarrubios del Monte, Esquivias, Illescas, Mocejón, Numancia de la Sagra, Olías del Rey, Seseña, Ugena, El Viso de San Juan, Yeles, Yuncler, Yuncos, Argés, Cobisa, Nambroca, Sonseca, Los Yébenes, Escalona, Fuensalida, Méntrida, La Puebla de Montalbán, Torrijos, Los Navalmorales, La Pueblanueva y Cazalegas. En el interior de este, se podrán disfrutar de un abanico de actividades, que estarán guiadas y supervisadas por educadores especializados, tanto para pequeños como para mayores.

Actividades como: Una exposición y actividades para los más pequeños con juegos como la ruleta del reciclaje. Mientras que para los adultos se proponen cinco actividades relacionadas con la economía circular, aclaración de dudas sobre el destino de cada contenedor de residuos, un vídeo sobre el Ecoparque y, la última, siete razones económicas, sociales y medioambientales para el reciclaje. Todos y todas las participantes recibirán un obsequio al terminar su recorrido por el autobús y, además, tendrán la oportunidad de participar en el sorteo para ganar un premio adicional. “El objetivo es ofrecer información sobre la forma correcta de separar los residuos de envases, animando a la población a reciclar, para contribuir a que nuestra provincia sea más circular y sostenible”, aseguraba Manuel Sánchez Gómez, director de la campaña.

Entre 10.000 y 11.000 personas se estiman que participarán en un proyecto que se podrá participar en zonas de mucho transito, como parques, piscinas municipales, plazas o mercadillos, de cada municipio para la fácil y rápida localización de la 'Caravana Recicla'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00