Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
INCENDIOS FORESTALES

Extinguido el incendio de Cerezo de Mohernando #IFHumanes

La consejería de Desarrollo Sostenible estudia prorrogar las medidas especiales de prevención de incendios que finalizan el 1 de agosto

Intervención de bomberos de Guadalajara en Copernal

Cerezo de Mohernando

Se daba este miércoles por la tarde por extinguido el incendio de Cerezo de Mohernando que se iniciaba por la chispa de una cosechadora el pasado lunes. Han sido tres días de duro trabajo con un helicóptero accidentado y dos pueblos evacuados (Espinosa de Henares y Copernal).

En este vídeo se puede ver a los bomberos del parque de Guadalajara capital llegar a la localidad de Copernal para salvar las viviendas del pueblo.

Infocam, ya con datos más precisos tras perimetrar de la superficie, calcula en unas 1.600 hectáreas las que han ardido. Y la investigación del origen pasa a manos de la Guardia Civil que parece tener muy claro que se debió a trabajos de una cosechadora en horas de máxima temperatura.

Y ayer por la tarde se declaró otro incendio en la provincia, en término de Yebra, incendio agrícola que comenzó sobre las 5 de la tarde y quedó extinguido una hora y media después con la intervención de dos medios aéreos, dos terrestres y 25 personas.

Recuerda el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero la resolución adoptada hace 13 días para que no se trabaje en tareas agrícolas con maquinaria en estos días de máximo calor entre las 12 del medio día y las 10 de la noche, medidas vigentes hasta el 1 de agosto aunque si la situación de mucho calor y viento persiste se podrían prorrogar durante más tiempo.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00