Actualidad

Rubiales inaugura la residencia de deportistas de Alcázar convencido de que "la van a copiar"

Ha asegurado que es ya "una referencia a nivel nacional" y ha expresado lo cómodo que se siente siempre en la localidad

Alcázar de San Juan

Este viernes se ha inaugurado de manera oficial la Residencia para Deportistas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha que acoge Alcázar de San Juan. Acto al que ha acudido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien la ha definido como "una referencia a nivel nacional", y ha mostrado su convencimiento de que "la van a copiar otras delegaciones en otras comunidades".

Un centro que se proyectó desde antes de la pandemia y que ya lleva varias semanas operativo, con sendos campus de fútbol y balonmano. Este viernes se ha hecho oficial la inauguración de esta residencia que está pensada no solo para futbolistas, sino a deportistas en general federados en la región. Rubiales ha resaltado el gran potencial que tiene Castilla-La Mancha en la creación de deportistas de élite. "Cada vez en mayor número participan para hacer grande a esta comunidad, y participan en competiciones del más alto nivel", ha dicho sobre los deportistas de la región.

Servirá como lugar de concentración de las selecciones, para cursos de formación, y para recurso de alto rendimiento para el deporte regional y nacional. La residencia se encuentra a muy pocos metros de los campos de fútbol de Alcázar y tiene tres plantas: una baja con salón de actos y comedor, una primera planta con aulas, y una segunda con despachos. Otro dato: más de la mitad de la energía estará producida por placas solares.

Es la primera de toda España, un modelo que se espera van a copiar en otros puntos del país. También ha contado con fondos regionales. Rosana Rodríguez, consejera de Cultura, Educación y Deportes, hablaba para la SER. "Creo que Castilla-La Mancha lleva a cabo proyectos que luego son emulados en otros territorios", ha expresado.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha puesto en valor esta residencia que no viene sino a remarcar el carácter deportivo de la ciudad y de los alcazareños. "El deporte es un modo de crear un modelo de vida. En Alcázar hay casi de todas las disciplinas, como el baloncesto, que ha dado nombre a nuestros pabellones", contaba. La edil ha sumado un dato: "Aproximadamente unas 13.000 personas practican algún tipo de deporte de manera organizada en Alcázar".

Burillo, en Hoy por Hoy Castilla-La Mancha

El presidente de la FFCM, Pablo Burillo, ha pasado este mediodía por el programa presentado por Claudia Moreno donde nos ha contado las bondades de este nuevo recurso para el deporte de la región. Servirá para alojar a las selecciones regionales de los distintos deportes, también a clubes como alguno que ya ha deciddo hacer esta pretemporada allí y, por qué no, a selecciones nacionales y grupos internacionales. Escucha sus palabras, y las del presidente de la RFEF Luis Rubiales, en el programa de este viernes

Nueva residencia de deportistas de Castilla-La Mancha

12:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659096480268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00