Directo

DIRECTO | Comparecencia de Pedro Sánchez desde La Palma

Actualidad

Los 'packs' de 'Chichas': el agradecido avituallamiento del Plan Infocam

Un vídeo en Twitter muestra los 'packs' de alimentos y bebidas que reciben los efectivos de la lucha contra incendios en Castilla-La Mancha

José Antonio 'Chichas' en el puesto de avituallamiento de Sevilleja de la Jara / @flxromeroc

Toledo

Los bomberos forestales se juegan la vida en la lucha contra los incendios aunque no siempre son recompensados con un avituallamiento a la altura del esfuerzo físico y mental que realizan durante largas jornadas de trabajo. Son muchos los bomberos, y también los usuarios de Twitter que durante los pasados incendios forestales de Castilla y León criticaron los raquíticos bocatas que recibían sus medios de extinción.

Los incendios de estos días en Castilla-La Mancha han puesto de relieve la diferencia que, también en esto, existe entre las comunidades autónomas. Una publicación del director general de Medio Natural y Biodiversidad de la Junta, Félix Romero, desde el Puesto de Mando Avanzado del incendio de Sevilleja de la Jara, en Toledo, ha mostrado los 'packs' que el Plan Infocam del Gobierno de Castilla-La Mancha entrega a sus efectivos.

Ensaladas de pasta y arroz con pollo, bebida, fruta, sobres de zumo, magdalenas y hasta chocolatinas componen los 'packs' que José Antonio 'Chichas', como le conocen sus compañeros, entrega a los efectivos del Plan Infocam. Un avituallamiento muy aplaudido en las redes sociales, con comentarios muy favorables, entre ellos los del Capitán Akab, pseudónimo de un cocinero cántabro que colabora habitualmente con la ONG 'World Central Kitchen' del chef José Andrés.

“Tenemos una ración de pasta, otra de pollo. Todo envasado, con su bebida y con fruta”, señala José Antonio en el vídeo al mostrar la comida que estos días ha repartido en Sevilleja de la Jara. "Un avituallamiento ejemplar", "Qué envidia de avituallamiento" o "Chichas, un imprescindible al que debemos mucho desde hace años", son algunas de las frases que los 'tuiteros' dedican a José Antonio, encargado habitualmente de esta tarea en la provincia de Ciudad Real.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad