Sociedad

El ASTRA traerá nuevos vecinos, según los alcaldes de Chillarón y Jábaga

El servicio de autobuses que les comunica con la capital se ha puesto en funcionamiento este primero de agosto

Dos autobuses del servicio ASTRA de Cuenca en la plaza de Jábaga. / Jose Ramon Marquez

Cuenca

En funcionamiento desde este 1 de agosto, la línea del servicio ASTRA Jábaga-Chillarón-Cuenca. El servicio funciona de lunes a viernes con seis expediciones de ida y vuelta, cinco los sábados y una los domingos. Parará en Jábaga, Chillarón, desde aquí discurre con la carretera de Madrid con varias paradas, entre ellas en la residencia de las Hoces, y en la capital conquense efectúa paradas cerca del hotel Torremangana, en el Xúcar y en la estación del AVE Fernando Zóbel.

Los alcaldes de Chillarón y Jábaga están convencidos de que el servicio atraerá a nuevos vecinos porque se resuelve una vieja reivindicación de todos ellos. El alcalde de Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón, asegura que lo habían planteado muchas veces y sus demandas habían caído, hasta ahora, en saco roto.

El alcalde de Chillarón, Vicente Reyes, ha explicado que llevan dos legislaturas planteando la necesidad de contar con estas comunicaciones. Hay mucha gente joven en su localidad con hijos que se desplazan a diario a la capital conquense para asistir a distintas actividades culturales o deportivas. Reyes asegura que por las tardes no había ninguna comunicación con la capital conquense.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad