Sociedad

La Asociación de Vecinos del barrio Universidad de Albacete apoya la instalación del centro de menores

Desde el barrio del Hospital aseguran que el centro no ha dado problemas en 30 años

Solar de la calle Maratón donde la Junta ha proyectado la construcción del centro de menores / Google Street View

Albacete

La junta directiva del barrio Universidad se ha pronunciado a favor de la instalación de un centro de menores en la calle Maratón. En un comunicado en redes sociales, esta asociación de vecinos ha explicado que no encuentra "reparo ni inconveniente a esta ubicación" tras recibir la información del proyecto de manos de la Delegación de Bienestar Social y la Subdelegación del Gobierno.

Estas administraciones aseguran que se trata de un centro de primera acogida, para tutelas, acogidas temporales o adopciones. Y que "se trata de un centro de protección, no de reforma". El presidente de esta asociación, Guillermo Tauste, ha ofrecido la colaboración de su junta directiva para la integración en el barrio de los menores y los trabajadores.

También se ha referido a la polémica que este comunicado ha generado entre los vecinos que no comparten esta opinión ni quieren que se les instale el centro de menores. El presidente del barrio Universidad aclara que la postura a favor del centro es la de la junta directiva y que respeta a los vecinos que no están a favor de su llegada. Tauste también les pide un esfuerzo integrador, ya que la mayoría son menores de 14 años y algunos, incluso, con menos de 1 año de vida.

Sobre este asunto hemos preguntado a la presidenta de la Asociación de Vecinos de San Vicente, del barrio Hospital. Palmira Cebrián asegura que nunca ha habido problemas con el centro de menores Arco Iris, ubicado en la calle Ángel desde hace 30 años.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00