Actualidad

Normalidad y ausencia de incidencias en la celebración de la Pandorga

En torno a 6.000 personas se reunieron en la Plaza Mayor de Ciudad Real y 3.500 en la zona del Torreón, según la Policía Local

Ciudad Real

La celebración festiva de la Pandorga en la noche del 31 de julio ha transcurrido este año "con normalidad". Así lo indica a través de sus redes sociales, la Policía Local de Ciudad Real. Aproximadamente, 3.500 personas se concentraron en la zona del Torreón y unas 6.000 en la Plaza Mayor, según los datos que ha hecho público este cuerpo policial.

Por su parte, el festival reggae que tuvo lugar en el Parque de Gasset se celebró también "sin incidencias".

No obstante, sí que hubo varias denuncias por ruidos, por venta de bebidas alcohólicas después del horario autorizado y también denuncias administrativas en los controles de alcoholemia.

"Noche espectacular"

A falta de un balance oficial por parte del Ayuntamiento, desde las redes sociales ya han asegurado que la noche de Pandorga fue espectacular, "con gran animación en la Plaza Mayor y en toda la ciudad".

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano y técnicos de Protección Civil visitaron la zona de vigilancia de la Policía Local para controlar la evolución de la seguridad en la ciudad durante la noche.

La vuelta de los toros de fuego

Es una de las actividades más esperadas de la Pandorga y este año se esperaban con especial expectación tras la pandemia. En su regreso, los populares toros de fuego adelantaban su salida a pasada la medianoche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00