Ocio y cultura

La feria de San Julian de Cuenca ya tiene cartel y programa de actividades

El acto de presentación de los actos se ha desarrollado este martes 2 de agosto

Mario Fernández, concejal de Festejos; Cristina Esteban, pregonera; Álex Simón, cartelista, y Charo Martínez, concejala de Deportes, en el acto de presentación del cartel y del programa de la feria y fiestas de San Julián de Cuenca de 2022. / cadena ser

Cuenca

Todo preparado para el inicio de la Feria y Fiestas de San Julián que comenzarán con el pregón de la artista y cantante conquense Cristina Esteban el próximo jueves 18 de agosto en el parque de San Julián. Las fiestas recuperan la normalidad tras dos años de restricciones por la pandemia. El acto del pregón incluye la entrega de los premios Ciudad de Cuenca y la corte de honor que, como novedad, estará también integrada por hombres que representarán junto a las damas a todos los barrios de la ciudad.

Cristina Esteban, actriz y cantante conquense. / Ayuntamiento de Cuenca

Las fiestas se desarrollarán en varios escenarios distintos: entre otros, La Fuensanta que acogerá los conciertos de Manolo García y Robe, el parque de Santa Ana con las actividades infantiles, el parque de San Julián con actuaciones todos los días de fiesta y el recinto ferial que acogerá un centenar de atracciones y la Carpa Joven con conciertos de artistas locales.

Cartelista y pregonera

Un collage de fotos tratadas digitalmente compone el cartel Fiestas que ha diseñado el fotógrafo Alex Simón. En ellas aparecen reflejados todos los actos tradicionales: los toros, los caballos, el parque de San Julián o las atracciones de la feria.

Álex Simón, fotógrafo y cartelista de las fiestas de San Julián de Cuenca de 2022. / Ayto. de Cuenca

La pregonera Cristina Esteban ha insistido en que “es un honor anunciar estas fiestas y agradecer a los conquenses el apoyo que siempre le han dado”.

Deportes

Junto a la programación lúdica hay que destacar la deportiva. La concejala de Deportes, Charo Martínez, ha agradecido “el apoyo de todos los clubes de la ciudad a la hora de organizar torneos para estas fiestas”, y ha explicado que “la programación es tan extensa que abarca también los fines de semana anterior y posterior a las fiestas”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad