Sociedad

Más vandalismo nocturno en Daimiel

La localidad se ha despertado con cuatro contenedores quemados.

El municipio de Daimiel ha vuelto a vivir una noche de vandalismo, en la que han sido quemados cuatro contenedores de envases ubicados en la misma zona de la localidad.

El Ayuntamiento de Daimiel ha lamentado la quema de estos contenedores los cuales son protagonizados por una minoría "pero que nos perjudican a todos" ha explicado la concejala de Limpieza Viaria, Mari Carmen Rivero, y que supondrán un gasto extra de más de 2.200 euros. Es el precio que costará reemplazar estos cuatro contenedores amarillos, y al que hay que añadir las horas de trabajo que tienen dedicar los servicios municipales a eliminar los restos de plásticos adheridos a la calzada y a las aceras, ha afirmado.

"No entendemos esta manera de hacer daño y mal innecesariamente", ha manifestado la concejal de Limpieza Viaria, que ha advertido que este ataque al patrimonio municipal además de suponer un trastorno para el reciclaje en los próximos días, puede causar un problema de seguridad importante si esos incendios afectan a otros contenedores, vehículos o a las viviendas colindantes.

Hay cables de la luz que pueden engancharse y personas con problemas respiratorios que tienen las ventanas abiertas, ha comentado Rivero, que ha considerado: "Es indignante, no tengo palabras". También ha confesado que se impondrá la pertinente denuncia, como ya hizo hace menos de un mes tras los destrozos encontrados en los juegos infantiles del área recreativa del barrio de El Pilar.

Otros hechos vandálicos

Días antes también se quemaron otros cinco contenedores y se dañaron la zona de juegos del remozado parque Terrero Blanco y la del parque de Calistenia, en San Isidro, en una sucesión de actos vandálicos que la concejal de Limpieza Viaria espera que no vuelva repetirse.

Al respecto, ha pedido la colaboración ciudadana, por un lado para evitar daños mayores y, por otro, para intentar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad detengan a sus autores, y ha solicitado a la ciudadanía que "si alguien ve algo, algún indicio, que lo comunique".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00