Sociedad

Casi 2.000 toledanos han disfrutado del Jueves de Patrimonio en julio

El Ayuntamiento de Toledo cree que la normativa de eficiencia energética no afectará al alumbrado artístico de los monumentos toledanos

Toledo

La concejala de Turismo, Mar Álvarez, ha dado cuenta este miércoles dela cifra de participación que la iniciativa ‘Jueves de Patrimonio’ ha cosechado en sus dos primeras jornadas de celebración que han tenido lugar los días 21 y 28 de julio con un total de 1.195 participantes.

Se trata, ha dicho la edil, de una propuesta con una “aceptación muy buena” que constituye “un aliciente importante para que la gente suba al Casco a vivir y disfrutar” de espacios rehabilitados como las Cuevas de Hércules, termas romanas de Amador de los Ríos, Oratorio de San Felipe Neri, Cámara Bufa y cripta de las Concepcionistas, Iglesia de San Sebastián, baños del Cenizal, baños del Ángel, pozo del Salvador, espacio Cristina Iglesias en el convento de Santa Clara y la torre de Al– Hizán en la calle Armas. Diez espacios que permiten de esta forma visitas culturales gratuitas cada jueves en horario nocturno, de la mano del Consorcio, para dinamizar la cultura y el patrimonio nocturno durante los meses de verano y que ofrece en total 10.000 plazas en 10 jueves, concluyendo la propuesta el próximo 22 de septiembre.

Para participar en las visitas culturales nocturnas será necesario reservar plaza a través del portal municipal www.turismo.toledo.es. Los espacios abrirán de 21:30 a 00:00 horas y el acceso será en grupos cada media hora, por lo que cada jueves se ofrecen en cada uno de los 10espacios hasta cinco visitas que contarán con intérpretes del patrimonio gracias a la colaboración de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha.

DATOS DE PERNOCTACIONES

Las pernoctaciones subieron un 12% en Toledo en el mes de junio respecto a 2019, año prepandemia. Se confirma la tendencia de los últimos meses con la recuperación total de los visitantes nacionales y algo más lenta de los extranjeros. En este segmento todavía falta por recuperar en torno a un 30-40%

DUDAS SOBRE LA ILUMINACIÓN ARTÍSTICA

La concejal ha respondido a la polémica por la entrada en vigor del decreto sobre eficiencia energética del Gobierno de España que obliga a edificios públicos y comercios a apagar sus luces y sus escaparates a partir de las 22.00 horas. En este sentido cree que los monumentos y lugares emblemáticos no están incluidos en esta norma si bien ha reconocido que hay dudas sobre su aplicación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad