Sociedad

La llegada de temporeros a la campaña vitivinícola de la Mancha se ha reducido en torno a un 40%

Son las cifras de uno de los lugares que cada año acogía a cientos de personas para la recogida de la uva: Cinco Casas

Entrada a Cinco Casas / Archivo Municipal Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan

En las últimas campañas ya se ha podido observar la merma progresiva de la llegada de mano de obra. Este año ya se puede afirmar que la caída ha sido tan grande que por primera vez en muchos años no ejecutarán un plan específico para acoger a temporeros. "Hemos notado mucha menos gente porque estos años de atrás la cantidad era muy gande y Cinco Casas tenía que asumir la visita de tanta gente y que no trabajaban anteriormente en la localidad", así lo ha contado el alcalde de Cinco, Miguel Ángel Rosado a los micrófonos de la SER.

Hasta un 40% menos de trabajadores temporeros porque tal y como afirmaba el primer edil, lo primero que ha caído es la necesidad de mano de obra. Ha puesto el foco en el que solo viene gente "de paso" a la localidad: "La gente que vienen a trabajar, han hecho uso de los servicios que hay en Cinco Casas y que luego vuelven a su lugar de destino"

Por eso, en esta nueva campaña vitivinícola debido a la caída de estas cifras, la pedanía de Cinco Casas no contará con ningún plan para la acogida de temporeros que llegan cada año en estas fechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00