Actualidad

Las IV Jornadas de Patrimonio Histórico y Cultural regresan a Montalbo este fin de semana

Entrevista a Antonio Escamilla por la conferencia “Las huellas del recuerdo”. También habrá una conferencia sobre “El mal llamado Trasvase Tajo-Segura” por Emilio Guadalajara

Entrevista a Antonio Escamilla por la Jornada de Patrimonio en Montalbo (Cuenca)

Entrevista a Antonio Escamilla por la Jornada de Patrimonio en Montalbo (Cuenca)

05:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659519156157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarancón

Montalbo acoge las IV Jornadas de Patrimonio Histórico y Cultural el próximo sábado 6 de agosto en la Glorieta de la Iglesia a las 20:30 horas. Este año las conferencias serán “El mal llamado Trasvase Tajo-Segura” por Emilio Guadalajara y “Las huellas del recuerdo” por Antonio Escamilla.

El objetivo de la conferencia “Las huellas del recuerdo”, que durará entre 20 o 25 minutos, es “refrescar el pasado vivido en la infancia de los montalbeños después de la Guerra Civil entre los años 40, 50 y 60”, así lo específica el conferencista Antonio Escamilla. Según Antonio Escamilla, en la conferencia se hablará sobre “recuerdos que gusta esconderse en los sueños, en el recuerdo y en la vida misma de la infancia. Se hablará de la vida escolar, de los juegos, de alguna costumbre y de temas culturales, artísticos y medioambientales”.

Cadena SER

En estas Jornadas de Patrimonio Histórico y Cultural, que llevan celebrándose desde el año 2019, han participado “ponentes de resonancia cultural en Cuenca como son Marino Poves, Miguel Romero, Jesús Garrido o Emilio Guadalajara”, según el conferencista. Antonio Escamilla no es la primera vez que participa en estas jornadas, ya que lo lleva haciendo desde el primer año como él dice es “el denominador común porque al ser del pueblo, siempre me llaman”.

El conferencista Antonio Escamilla no se dedica a este mundo profesionalmente, pero le viene una afición por los libros “innata”, sobre todo por “los libros antiguos y los cuentos infantiles, especialmente, tridimensionales y desplegables”. Además, dentro de poco, realizará una exposición en Madrid sobre estos cuentos desplegables.

Asimismo, el día 14 de agosto se llevará a cabo el I Certamen de Pintura Rápida “Ángel Pedroche” con el objetivo de fomentar la creación artística, contribuir a la creación y promoción de la cultura y al patrimonio local. El estilo y la técnica de las obras serán libres y su temática girará en torno al pueblo y al patrimonio cultural y natural del municipio: sus paisajes, edificios, paseos, monumentos, etc. A los premios pueden optar personas que tengan de 8 a 12 años en la categoría infantil, de 13 a 17 años en la categoría juvenil y a partir de 18 años en la categoría general. El concurso será entre las 9:00 y las 18:00 horas y la inscripción se llevará a cabo entre las 9:00 y las 10:00 horas en el ayuntamiento de Montalbo. Los premios serán de 300, 400 y 500 euros, y también habrá un premio material para el premio juvenil e infantil.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad