Hoy por Hoy Ciudad Real
Actualidad

UGT tras los tres accidentes laborales en Ciudad Real: "La seguridad en el trabajo debe ser una cuestión de primer orden"

Cuatro trabajadores han resultado heridos esta semana en la provincia

Kittikorn

Ciudad Real

Tres accidentes laborales en tres días en la provincia de Ciudad Real han vuelto a poner en el foco la seguridad y la salud en el trabajo. Dos caídas en altura son las que se producían en la capital el lunes y el martes; y un tercer accidente, de mayor gravedad, ocurría este miércoles en Socuéllamos. Dos trabajadores, de 35 y 48 años, resultaban heridos con quemaduras a consecuencia de una explosión que se ha producido en las instalaciones de una bodega, situada en la carretera de Las Mesas, en la que hacían trabajos de pintura.

El más grave de los dos heridos fue el trabajador de 35 años, que tuvo que ser evacuado en un helicóptero sanitario al Hospital La Paz, de Madrid. El otro herido fue llevado en una ambulancia al Hospital de Tomelloso, según informaba el 112.

Hasta el lugar del accidente se trasladaba un equipo médico de urgencias, agentes de la Guardia Civil y autoridades laborales, ha indicado el 112.

"Cuestión de primer orden"

A raíz de estos últimos siniestros en el puesto de trabajo, desde el sindicato UGT advertían de la necesaria concienciación en seguridad y salud en el trabajo "que debe estar considerada como una cuestión de primer orden". Así lo indicaba en la SER, Javier Flores, el secretario de Organización y Salud Laboral de UGT en Castilla-La Mancha.

UGT Castilla-La Mancha advierte de la necesidad de prevenir los accidentes laborales

UGT Castilla-La Mancha advierte de la necesidad de prevenir los accidentes laborales

09:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659524562716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El responsable sindical llamaba la atención sobre los datos de siniestralidad laboral en la provincia de Ciudad Real que se encuentra a la cabeza en la región en cuanto a accidentes mortales.

De enero a mayo, según los datos oficiales del Ministerio de Trabajo, facilitados por el sindicato, la provincia tenía el número de accidentes mortales más alto de Castilla-La Mancha, con un aumento en un 36 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. En 2021, cinco trabajadores perdieron la vida en el puesto de trabajo en la provincia de Ciudad Real, mientras que este año han sido nueve.

Más información

Más información

Desde el sindicato reconocen que desde la Administración se están poniendo medidas para reducir la altas tasas de siniestralidad en toda la región. Recuerda el Acuerdo Estratégico de Riesgos Laborales firmado este año, pero piden una mayor concienciación, como campañas de gran impacto, similares a las de los accidentes de tráfico que lleva a cabo la DGT.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00