Sociedad

Detenidos seis varones en la provincia de Toledo que formaban parte de un grupo delictivo muy violento

Agredieron a un agente y se les atribuyen 23 delitos

Entre los detenidos hay un menor de edad de 14 años / Guardia Civil

Toledo

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, con edades comprendidas entre los 14 y los 26 años, que formaban un grupo delictivo muy violento y peligroso en la provincia de Toledo, a los que se les atribuyen 23 delitos. Entre ellos, la agresión a un agente que fue golpeado por sorpresa en la cabeza con un palo.

Todo empezó con el robo en el interior de una vivienda en el municipio toledano de Camarena, donde se sustrajeron cuatro armas largas de fuego, munición y dinero en efectivo. Los agentes identificaron a cuatro varones afincados en la comarca de Torrijos, entre ellos, un menor de 14 años que se encontraba prófugo de un centro de menores en el que cumplía condena por numerosos delitos. Otro de los componentes había salido recientemente de prisión.

Al intentar detener al menor de edad, un Guardia civil fue golpeado por sorpresa en la cabeza. Quedó conmocionado y tuvo que ser ingresado en el hospital tras recibir doce puntos de sutura. La investigación siguió adelante. El menor fue detenido en Carpio de Tajo. Y cuatro días después se lograba detener al autor de la agresión al agente en la localidad alicantina de Almoradí.

La bautizada como Operación MANIDU se ha saldado con la detención de seis varones: tres de ellos españoles, dos rumanos y un marroquí nacionalizado español. Se les atribuye los delitos de robo en interior de vivienda, robo, hurto, atentado a agente de la autoridad, lesiones, amenazas, conducir sin carnet y quebrantamiento de condena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00