Ocio y cultura

Teatrer@s y Con A de Aficionado participarán en el Concurso Provincial de Teatro Aficionado

Se enfrenarán el fin de semana del 11 y 12 de septiembre en Quintanar del Rey

Motilla del Palancar

Dos grupos de la comarca de La Manchuela han sido seleccionados para participar en el Concurso Provincial de Tratro Aficionado que celebra la Diputación Provincial de Cuenca, se trata de Teatrer@s de Motilla del Palancar y Con A de Aficionado de Iniesta.

Este concurso nace de una iniciativa cultural basada en el acercamiento a las zonas más rurales y menos pobladas de alternativas de ocio, como en este caso es el teatro, en el que los habitantes de dichas localidades gozan y disfrutan de la interpretación de varios grupos teatrales de la provincia de Cuenca.

Con A de Aficionado es uno de los grupos seleccionados para el Concurso Provincial de Teatro Aficionado. Por ello, Miguel Ángel García, director de Con A de Aficionados de Iniesta, ha recordado que es una iniciativa que entusiasmó al grupo y que es una gran medida para fomentar el teatro aficionado en la provincia.

Este grupo iniestense se presentó con la obra Paradero desconocido, que trata sobre una novela adaptada a teatro, que trata sobre dos personajes, el de Max, que es judío alemán; y Martín, alemán; que son socios de una galería de arte en San francisco.

Justo cuando Martín vuelve a Múnich, ocurre el ascenso al poder de Hitler y la obra sucede a base de cartas que se envían entre ellos y se puede observar la evolución de la amistad por la ceguera ideológica que causó el nazismo.

Este concurso provincial, recuerda Miguel Ángel, surge de una iniciativa de las que se hacen en verano para fomentar las iniciativas culturales en los pueblos y ofrecer más alternativas de ocio a la gente de las localidades con menos habitantes.

Además, antes de la semifinal en la que se enfrentarán al grupo de Teatrer@s, se podrá disfrutar de una actuación el día 13 de agosto en Villalpardo.

Miguel Ángel García, director de Con A de Aficionado

05:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659698031965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Teatrer@s Teatro ha recibido la noticia con mucha ilusión, tal y como nos ha contado el director del grupo, Miguel Ángel Mínguez. Asegura que este tipo de concursos son muy positivos para fomentar el teatro amateur y son una oportunidad para medirse a otros grupos provinciales y aprender de ellos a la vez que comparten la afición por el teatro. En su caso, han retomado la obra Los árboles mueren de pie que prepararon antes de la pandemia, porque asegura que están muy satisfechos con el resultado y creen que hay que darle la despedida que se merece por todo el trabajo que tiene detrás.

A lo largo del mes de agosto la van a representar en diferentes localidades para llegar a la semifinal de Quintanar del Rey lo mejor posible, anima al público a acompañarles en Alarcón, este domingo, Tomelloso, El Hito o Motilla del Palancar, municipios en los que estarán actuando este mes. Asegura que es inevitable estar nerviosos por la importancia de este certamen y afirma que todos se han imaginado en esa final que les permitiría actuar en el Auditorio José Luis Perales de la capital conquense. Consigan ganar o no, está seguro de que van a disfrutar de la experiencia porque hacer teatro es de las cosas con las que más disfrutan, participar ya es un premio.

Miguel Ángel Mínguez, director de Teatrer@s Teatro

08:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659698690443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad