Sociedad
Robo de vehículos

Detenida una mujer en El Casar de Escalona (Toledo) por robos de vehículos

Junto a su pareja llegaron a publicar más de cien anuncios de venta de pizas de coches

Desvalijaban los vehículos, luego los abandonaban y/o quemaban / Guardia Civil

Toledo

Una mujer, de 29 años de edad y nacionalidad española, ha sido detenida en El Casar de Escalona (Toledo) por la Guardia Civil como presunta autora de al menos nueve delitos de robo con fuerza de vehículos, delito de robo de las piezas, delito de daños de vehículos por incendio, destacando que actuaba de lanzadera con un vehículo a su nombre circulando delante de su pareja sentimental que conducía los vehículos sustraídos desde zonas de Madrid-Sur.

A finales del mes de febrero nacía la Operación Currus, cuando fue hallado un vehículo Seat León sustraído en una calle de la localidad toledana de El Casar de Escalona. El Área de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos, junto con agentes de la Policía Local, se desplazaron al depósito municipal para realizar una inspección ocular y comprobando que se trataba de un vehículo camuflado denunciado como robado en la flota de la Guardia Civil de Madrid.

Tras tomar las primeras declaraciones a varios testigos y tras las primeras pesquisas, los agentes del equipo de investigación obtuvieron indicios suficientes para identificar a los posibles autores de estos hechos investigados. Tras ver este vehículo oficial sustraído, conducido por un varón de joven edad, que entró en la localidad precedido por un segundo vehículo de la misma marca y modelo, conducido por una mujer, y se detuvieron para mantener una conversación, llevó a la conclusión de los agentes a afirmar sin ningún género de dudas que entre ellos existía una relación.

Los investigadores identificaron a los presuntos autores, que resultaron ser pareja sentimental y ambos con antecedentes por delitos contra el patrimonio por robos y uso de vehículos. El modus operandi de la pareja consistía en sustraer los vehículos en localidades de la Comunidad de Madrid, la chica conducía como lanzadera un vehículo por delante del turismo robada por si por el camino se encontraban con un control policial. Dentro del domicilio, despiezaban los vehículos para vender las piezas en un conocido portal de compraventa de internet. El resto del vehículo lo abandonaban en calles o entornos aledaños de la localidad, llegando a prenderles fuego para destruir toda posible rastro.

Los presuntos delincuentes no tenían reparo en actuar a cualquier hora del día y seguir publicando piezas en la página de compraventa, los autores buscaban principalmente vehículos marca Seat. Entre los efectos recuperados se encuentran dos vehículos de esa misma marca (Seat Ibiza y Seat Córdoba) y un tercero marca Audi A6. También se han confiscado diferentes tipos de herramientas para el despiece de los coches, documentación de algunos coches denunciados como sustraídos y que habían sido calcinados y/o abandonados, gran cantidad de piezas y aparatos electrónicos de distintos vehículos.

El cuerpo de la Guardia Civil informa a los ciudadanos que hayan sido víctimas de robos de vehículos ya recuperados, que en el caso de que les hubieran sido sustraídas piezas o elementos de la carrocería o motor, se pongan en contacto con el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad