Actualidad

El Ayuntamiento de Ciudad Real "ya viene aplicando medidas de ahorro energético"

El Consistorio ha anunciado que la Vía Verde contará con luminarias solares con lectores de movimiento

Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real acatará el Real Decreto del gobierno y cumplirá con el Plan de Ahorro Energético. La viceportavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, recordaba no obstante que el Consistorio de la capital ya viene trabajando desde hace tiempo en esta línea de reducir el consumo de energía sobre todo a través de los proyectos que se están llevando a cabo a través de la EDUSI.

La también responsable de la aplicación de la Estrategia de Desarrollo Sostenible en la capital, avanzaba que precisamente en la actualidad están, con un contrato, evaluando la eficiencia energética que se ha conseguido en el ayuntamiento con las medidas puestas en marcha como el cambio de luminarias o de caldera. En cuanto al plan de ahorro diseñado por el gobierno de España, dice que cumplirán con él en cuanto a horarios de edificios y temperaturas en coordinación con el servicio de prevención y mantenimiento.

Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado este lunes el compromiso de iluminar la vía verde de forma sostenible. Se hará con detectores de movimiento y con luminarias solares. Martínez considera esta actuación "adecuada" por "las dificultades de entroncar a las redes de distribución eléctricas por tratarse de una zona rural aislada", y señala que permitirá "mejorar la seguridad para los ciudadanos, ya que se combinará la instalación con detectores de movimiento. Se trata de una apuesta por un tipo de energía renovable, lo que favorece un entorno medioambiental más óptimo”. Una mejora de la vía verde que se verá completada con la renovación del firme.

Casi un millón de euros para la mejora de la Avenida de los Descubrimientos

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la resolución de la convocatoria de subvenciones culturales por cerca de 120.000 euros. Se ha aprobado la convocatoria para proyectos de acción social por 172.000 euros, y además se han iniciado los expedientes para la ejecución de tres obras: la adecuación del firme de la Avenida de los Descubrimientos por 900.000 euros; la mejora del espacio publico en la calle Virgen de los Santos -en el barrio del Pilar- por 230.000 euros, así como la reforma para la accesibilidad en el centro social de Santiago por algo más de 100.000 euros.

5.000 jóvenes de la provincia recibirán el Bono Cultural

En torno a 5.000 jóvenes de la provincia recibirán el Bono Cultural del Gobierno, que asciende a 400 euros y que permite la posibilidad de adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales. Los jóvenes beneficiarios pueden solicitar esta ayuda a través de la página web www.bonoculturajoven.gob.es

Actividades en Ciudad Real por el Día Internacional de la Juventud

El próximo viernes 12 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud. En Ciudad Real todos los jóvenes podrán hacer uso de la piscina del Rey Juan Carlos I de forma gratuita. Eso sí, primero tendrán que descargarse la APP Tarjeta Ciudadana y luego acudir a la concejalía de Juventud e Infancia en la calle Barcelona. Durante ese día habrá actividades acuáticas y animación en directo en la piscina y, posteriormente, se concederán los Premios Juventud en el Espacio Joven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00