Actualidad

Y tú, ¿te has ido ya de vacaciones?

Las agencias de viajes siguen recuperándose tras la pandemia y la gente apuesta por el turismo nacional.

Cuidado con las resacas en la playa. / Xavier Lorenzo

Los estragos de la pandemia han hecho que las agencias de viajes no hayan recuperado sus niveles habituales. Por el momento, la gente aun sintiendo desconfianza y va con más cautela a la hora de reservar debido a la incertidumbre de la guerra, la economía, entre otros factores. Por ello, se prefiere reservar con menos antelación, más próximo a la fecha de salida con el fin de asegurarse y entre 5 a 7 días.

Se sigue apostando por el turismo nacional español, sobre todo por los destinos de costa, aunque también se apuesta por el entorno natural y como no, los viajes al extranjero.

Imagen aérea de la playa de Gandia durante el pasado mes de julio / Natxo Francés

Se mantiene en línea esa preferencia por los hoteles, aunque tras la pandemia ha incrementado la reserva en casas rurales y apartamentos. En general, las agencias de viajes están en proceso de recuperación, pero este verano han notado un incremento en la venta con respecto al año anterior.

Destinos de preferencia

Agosto es el mes de vacaciones por excelencia, eso no ha cambiado, pero sí la manera de viajar, el tiempo, el dinero y los destinos. La mayoría de las personas con las que hemos hablado se han escapado algunos días, sí, pero o bien menos que en años anteriores, o bien buscando fórmulas más baratas, y aquí los apartamentos y las casas de familiares se imponen a los grandes complejos hoteleros de playa o a los viajes al extranjero. Hemos hablado con varios vecinos de Puertollano y las playas más elegidas han sido Málaga y Torremolinos, sobre todo, para los que viajan en familia.

Otro tipo de vacaciones son las que se enfocan al turismo de aventura. También están las personas que viajan con amigos. Aquí, por norma general, el precio por cambiar de aires tendería a reducirse en alojamiento, no es lo mismo una persona que una familia, pero seguramente estas personas disfruten más del ocio nocturno o comer y cenar fuera, que también se ha encarecido.

En el verano más caro que se recuerda, ¿te has ido de vacaciones?

09:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659957957393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad