Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

El Gobierno regional pondrá en marcha el Centro de Día en Quintanar de la Orden antes de final de año

Lo ha anunciado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro. Este centro va a contar con 20 plazas y era una gran demanda de la ciudadanía

Momento de la visita / JCCM

Las Pedroñeras

El Gobierno regional pondrá en marcha el Centro de Día de Quintanar de la Orden antes de que acabe el año. Lo ha anunciado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, en visita al Centro de Mayores, donde se va a ubicar este Centro de Día contará con 20 plazas “para atender a aquellas personas con un grado de dependencia avanzado que, estando en sus domicilios, necesitan una atención a lo largo del día”.

Ahora está en proceso de licitación y se trata de un servicio muy demandado. Desde que fue construido en 2010, se abrió solo como Centro de Mayores, dejando sin este servicio al municipio.

El vicepresidente ha estado acompañado por el alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y miembros de la directiva, donde ha conocido el espacio y las actividades que actualmente se ofrecen a los usuarios.

Múltiples servicios sociales para Quintanar de la Orden

A día de hoy, el Gobierno de Castilla-La Mancha destina 2,7 millones de euros en reforzar los recursos de servicios sociales al municipio, según ha informado Guijarro, el cual cuenta con un servicio de Atención Temprana, que ha atendido a casi 300 familias durante 2021. Quintanar de la Orden también dispone de una vivienda para personas con discapacidad intelectual, un centro de Día para personas con discapacidad y un Centro Ocupacional, además de este Centro de Mayores con casi 2.500 socios y socias, y dos centros residenciales para personas mayores.

Como varios municipios de la comarca, también cuenta con Servicio SEPAP-MejoraT, con 35 plazas y cuatro profesionales, y cuenta un equipo básico de atención de Servicios Sociales. Este último dispone de dos trabajadores sociales, un educador social y un auxiliar administrativo. Además, el Servicio de Ayuda a Domicilio ha atendido a 78 personas durante 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00