Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Actualidad

La Caravana Blanca vuelve a reunir a mayores y enfermos ante la Virgen del Prado de Ciudad Real

Tras los dos años de pandemia, la Catedral ha vuelto a acoger uno de los actos más entrañables en el preámbulo de la feria de la capital ciudadrealeña

Hospitalidad de Lourdes de Ciudad Real

Ciudad Real

La lluvia caída durante todo el viernes no impidió la celebración de la tradicional Caravana Blanca de los Enfermos, marcando así el preámbulo de los actos de feria en Ciudad Real que se celebrarán hasta el 22 de agosto. Es la ofrenda de los mayores y enfermos a la patrona de la capital ciudadrealeña.

Este año se esperaba con especial emoción e ilusión tras los dos años de pandemia que ha impedido el encuentro que organiza la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes, como decía en la SER Santiago Caballer, su presidente.

"Después de dos años, sin poder hacerlo con normalidad, hemos podido celebrar la Caravana Blanca. Momento en el que los enfermos y ancianos se acercan ante Ntra. Sra. del Prado para ofrecer lo mejor que cada uno tiene, y sobre todo para pedir tantas cosas que anhelamos", destacaba la Hospitalidad a través de sus redes sociales.

Desde hace más de medio siglo

Entrañable acto que se viene repitiendo desde hace más de medio siglo cuando surgió la iniciativa por parte del que era capellán del Hospital Provincial, el sacerdote José Ballesteros.

En la Caravana Blanca colabora el Ayuntamiento de Ciudad Real, la empresa AISA, que movilizaba dos autobuses, así como numerosos voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y este año, también, de la Asociación Española Contra el Cáncer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00