Sociedad

Cuenca es la provincia que más ayuda recibe para paliar daños por las tormentas de 2021

De los más de siete millones de euros que el Ministerio ha asignado a la región, cinco millones 200 mil euros son para la provincia de Cuenca

Motilla del Palancar

Tal y como ha publicado este martes el Boletín Oficial del Estado, 78 proyectos de ayuntamientos de toda la región resultarán beneficiados con las ayudas concedidas por el Ministerio de Política Territorial para paliar los daños en infraestructuras municipales ocasionados por las tormentas de septiembre de 2021, en total serán cerca de siete millones y medio de euros los que llegarán a Castilla-La Mancha, de los que más de cinco irán a parar a la provincia de Cuenca.

Esta cantidad se destinará a un total de 40 proyectos de diferentes localidades de la provincia, la mayor parte de esta ayuda irá a parar a la Diputación Provincial de Cuenca, que recibirá más de tres millones y medio de euros. El resto de municipios recibirán ayudas que van desde los 750 euros de Belmontejo, los 32 mil de Iniesta o Motilla, hasta los casi 300 mil euros que recibirá Tarancón.

La provincia de Toledo recibirá cerca de dos millones de euros para paliar daños de localidades como Polán, Burguillos o Argés, además de los 53 mil euros asignados al Ayuntamiento de Carranque. Albacete recibirá 160 mil euros para 6 proyectos, Ciudad Real 80 mil euros para dos proyectos y Guadalajara 18 mil euros para un único proyecto en Illana.

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Castilla, Francisco Tierraseca, ha destacado que, con esta decisión, el Ejecutivo de Pedro Sánchez “financia de nuevo la reposición de infraestructuras municipales dañadas” por este episodio de inundaciones “que afectó de forma desigual a las cinco provincias” de esta Comunidad.

Las subvenciones del Ministerio de Política Territorial financiarán hasta un 50% los proyectos que ejecuten los ayuntamientos, cabildos, consejos insulares, diputaciones provinciales, comunidades autónomas uniprovinciales, comarcas y mancomunidades, excluyendo de estas ayudas los trabajos llevados a cabo con medios propios de las entidades locales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad