Sociedad

Satisfacción en la Diputación de Cuenca tras las ayudas por la DANA de 2021

Recibirá una tercera parte de las ayudas que llegarán a la provincia

La DANA de septiembre de 2021 dejó daños e inundaciones en varios municipios, como Tarancón / Alba Bonilla

Cuenca

La Diputación de Cuenca va a recibir un tercio del total de ayudas de toda España por la DANA de septiembre de 2021. En total serán casi tres millones y medio de euros, que se destinarán a arreglos de carreteras y caminos en la Manchuela y la Mancha, que fueron las zonas más afectadas.

El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha destacado la “sensibilidad” del gobierno de España para respaldar económicamente a los municipios que han sufrido catástrofes, en una legislatura en la que se han sucedido episodios como DANA o el temporal “Filomena”.

Martínez Chana ha indicado que la provincia, que resultó muy afectada hace casi un año, había pedido el 55% de las ayudas de todo el país, y ahora podrá actuar en una docena de vías de comunicación.

Entre los municipios afectados están Tarancón, Motilla del Palancar, Las Mesas o Iniesta. Martínez Chana ha apuntado que la franja sur de la provincia será donde desarrollen más actuaciones, aunque también se atenderá a otros puntos.

La provincia de Cuenca recibirá 5,2 millones de euros de los diez que se destinan a todo el país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00