Actualidad
consultas de emergencia

Más de 70.000 personas visitan el portal del 112 de Castilla-La Mancha

La web del Servicio de emergencias incrementa sus visitas en los primeros seis meses del año

Las visitas al portal se han triplicado en comparación con el primer año de implantación / 112 Castilla-La Mancha

Toledo

El portal del Servicio de Emergencias y Protección Civil de Castilla-La Mancha ha recibido más de 70.000 visitas en los primeros seis meses del año. La nueva página web del 112 en la región, que se puso en marcha en septiembre del 2020, ha triplicado las visitas que recibió en su primer año, que tuvo un total de 27.965 usuarios únicos.

Con un total de 73.227 visitas al portal https://112.castillalamancha.es, se consolida como una vía dinámica, rápida y de fácil acceso para las consultas de los ciudadanos de la región. Del total de usuarios únicos destacan las visitas a través de los enlaces directos, como son los que aparecen en la cuenta de Twitter del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias del 112 en Castilla-La Mancha; también resaltan las visitas accediendo directamente al portal a través de los buscadores web. Estas visitas fueron la mayoría y han supuesto un total de 52.886.

También, los usuarios permanecen más tiempo en el portal que en años anteriores, con un total de 1.317 horas en los primeros seis meses del 2022. Esto se debe a que se ha dotado de información, documentación y curiosidades a las que los usuarios pueden acceder. Desde su puesta en marcha se ha dotado de datos de interés para la ciudadanía como fue el seguimiento durante el METEOCAM activado en los momentos más duros de la borrasca 'Filomena' o las inundaciones que azotaron la provincia de Toledo a finales de agosto de 2021.

Junto a la información se ha ampliado el banco de imágenes del Servicio de Emergencias 112, las cuales se pueden consultar en la propia página y sirven para ayudar al ciudadano de a pie a comprender la labor logística y de prevención que realiza este servicio de urgencia. Además, el portal se ha nutrido de documentación importante del Servicio de Protección Civil de la región, donde destacan los mapas de zonas inundables de Castilla-La Mancha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00