SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

Josué Blázquez: "Estamos felices, pero con mucha responsabilidad"

Vía libre para que el CF Talavera vuelva a Primera Federación

Josué Blazquez / Youtube CF Talavera

Toledo

El CF Talavera de la Reina volverá -vía administrativa- a la tercera competición del fútbol español meses después de su descenso deportivo. El secreto a voces de las últimas semanas de verano y los hechos, de no contar con jugadores ni cuerpo técnico debido a la falta de montante económico, hacen que el madrileño DUX Internacional pierda la categoría y tampoco vaya a competir en Segunda RFEF.

Un comunicado de la Real Federación Española de Fútbol en la mañana de este viernes resuelve a través del Juez Único de Competición esta circunstancia alegando que el equipo no ha realizado la inscripción de jugadores ni cuerpo técnico. Por tanto da un plazo de 24 horas al CF Talavera de la Reina para cumplimentar toda la documentación necesaria y correspondientes trámites. Algo que ya tenía previsto el club toledano, que por posición en la clasificación al término de la temporada 2021/2022 tenía preferencia para optar a esta plaza, algo que manifestó desde el inicio intención de solicitar.

Con ello y si no hay mayúscula novedad el CF Talavera pasará en unas horas a formar parte del Grupo I de la Primera RFEF, que es la tercera categoría del fútbol español y está a un paso de la competición profesional, si bien esta ya se considera un importante salto a esta circunstancia. La plaza que dejará el Talavera la ocupará, siempre que cumpla los trámites necesarios el Cerdanyola CF, en el grupo V de la Segunda RFEF.

Formalizada la inscripción del CF Talavera, Castilla-La Mancha volverá a tener un representante en esta categoría que a principio de verano había perdido tras el ascenso al fútbol profesional del Albacete Balompie y el descenso del propio Talavera. Será por tanto el segundo equipo en categoría masculina de la región, dejando en la cuarta al Socuéllamos y al CD Guadalajara.

Ya esta posibilidad estaba cantada en los últimos días, desde que nuestro compañero de la redacción central de deportes de la SER, Paco Hernández, anunciara el pasado 23 de agosto que el DUX Internacional no iba a presentarse al primer partido de competición oficial. De hecho la Real Federación Española de Fútbol ya había aplazado el partido del CF Talavera y del resto de implicados para su estreno en Segunda Federación. Ahora, tendrá que recuperar las dos primeras jornadas disputadas tras este fin de semana en Primera Federación.

Pese al handicap deportivo inicial que puede suponer para una plantilla formada para otra categoría, siempre ha sido clara la intención del equipo talaverano de volver a la categoría perdida en el césped en el menor tiempo posible. Y esta situación lo ha hecho posible en apenas semanas.

Primeras declaraciones del presidente

A última hora de la mañana de este viernes y tras una mañana de muchas reuniones y contactos el presidente blanquiazul, en declaraciones a SER Talavera, se ha mostrado feliz a la par que prudente con el palpable ascenso de categtoía del club talaverano: "Es un paso importante para el club, hasta que no esté todo decidido no podemos tirar las campanas al vuelo [...] Tenemos muchas ganas pero no solo por nosotros, estamos trabajando mucho por la ciudad y los aficionados, dar las gracias a ellos por estar ahí, que se movilicen, El Prado tiene que ser una caldera, ojala pronto recibamos la noticia de que está todo OK y se haga efectiva la insciprcion en Primera RFEF".

Mientras tanto el Talavera se sigue reforzando y firmando jugadores. esta mañana ha confirmado la lllegada de Reguera, mediocentro procedente precisamente del DUX Inter, con pasado en el Talavera entre 2018 y 2020 y tambié en el Leganés. Ayer incorporó, en las últimas horas del mercado, a Miguel Ángel Brau, lateral procedente del filial del Granada.

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00