Actualidad

Deporte y solidaridad en el duatlón 'Duossa Conrado García' de Ossa de Montiel

El duatlón se presentaba ayer y pretende recordar a un querido vecino de la localidad que amaba el atletismo, según cuenta el alcalde, Alejandro Chillerón

Panorámica de Ossa de Montiel / Wikipedia

Las Pedroñeras

Deporte y solidaridad es lo que aglutina el ‘Duossa Conrado García’, un duatlón que se celebrará el próximo 8 de octubre en Ossa de Montiel. Ayer se presentaba esta actividad, en el edifico de la Diputación de Albacete, que se enmarca en la primera edición de la iniciativa ‘Lagunas de Ruidera Series’.

Un conjunto de carreras que se están celebrado en esta localidad y también en Tomelloso y Ruidera, con dos triatlones, que ya han tenido lugar, además del ‘Duocross Miguel Ángel’, el cual se celebrará en Tomelloso el próximo 27 de noviembre.

Pero el siguiente recorrido de esta iniciativa, organizada por Club Deportivo Triatlético Tomelloso, será en Ossa de Montiel, que también pretende recordar, además, a un vecino muy querido.

Lo cuenta el alcalde, Alejandro Chillerón: "Tiene este nombre tan singular porque recuerda un vecino muy querido aquí, amante del deporte y del atletismo, que tuvo una enfermedad y nos dejó hace un año, ha sido muy especial que el Club Deportivo Triatlético Tomelloso haya querido poner este nombre".

Un recorrido de 50 kilómetros a pie y en bici

Una prueba en la que se recorrerán más de 50 kilómetros a pie y en bici, en tres vueltas por el entorno natural que rodea este municipio, pero también por su casco urbano, "a las cuatro de la tarde se dará la salida y será un primer tramo de 9 kilómetros a pie, 37 kilómetros en bici, una vuelta por la zona de las Lagunas de Ruidera, y finalizará con un último tramo de 5 kilómetros a pie por el casco urbano para hacer la meta en la Plaza de la Constitución", explica el alcalde.

Y es que, las distancias son estándar, "el duatlón está respaldado por la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha", añade Chillerón.

Una actividad con carácter solidario

Una actividad que, como decíamos al principio de la noticia, es deportiva, pero también solidaria, porque lo recaudado por las inscripciones irá destinado a la Asociación de Discapacitados en Ossa de Montiel, "a través de los organizadores se tomó esta decisión, y muy contentos por esta iniciativa y por hacer una prueba deportiva con un fin social", dice el alcalde.

Además, como detalla Chillerón, se pretende dar continuidad a esta iniciativa, pero en diferentes puntos de la comarca, "que siga creciendo año tras año, por el fin social también, y cada año rotará para que no sea monótono", dice.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad