Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
UNIVERSIDAD

Así van las obras del nuevo Campus Universitario de Guadalajara

El rector de la Universidad de Alcalá nos explica lo que ya se ha hecho y lo que está por venir

Obras Campus Universitario Guadalajara

Guadalajara

Las obras del nuevo Campus Universitario de Guadalajara siguen avanzado y tendrán un fuerte impulso durante el próximo año 2023, según ha comentado a los micrófonos de la SER el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz.

Nos dice el rector que están a punto de terminar las obras del vallado perimetral, a falta de la zona que hay junto al parque colindante con los edificios y también van muy avanzados los trabajos del nuevo aparcamiento subterráneo que habrá debajo del futuro edificio de investigación, obras del aparcamiento que constituyen también la cimentación del edificio.

Estado actual del aparcamiento bajo el futuro edificio de investigación

En ambas obras se han encontrado restos arqueológicos que han retrasado los trabajos. El año 2023 será muy activo en cuanto a obras del nuevo campus, dice el rector.

Nuevo vallado perimetral para el Campus Universitario

Lo próximo será la remodelación de la Facultad de Educación cuyas dependencias administrativas se van acondicionar para uso docente, mientras que todo el tema de administración pasará a un nuevo edificio en la zona del antiguo colegio de las Cristinas cuyas obras están a punto de iniciarse.

Ya están en proyecto los dos últimos edificios cuyas obras se licitarán en 2023. Son el edificio de investigación y el edificio puente que unirá la zona de las Cristinas con la zona de El Coquín. Lo detalla aquí el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz

José Vicente Saz, obras Campus Guadalajara

José Vicente Saz, obras Campus Guadalajara

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662714990325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordamos que la inversión prevista en este nuevo campus estará en torno a los 50 millones de euros y todas las enseñanzas universitarias actuales de Guadalajara y las que se incorporen estarán ya en el mismo lugar, en esas instalaciones que van desde el antiguo colegio de las Cristinas hasta la actual facultad de Magisterio anexionando el parque del Coquín como zona verde de esparcimiento del campus.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00