Actualidad

Los molinos de Campo de Criptana esperan un otoño de muchas visitas

Molinos que estrenan una guía de interpretación, ya disponible en El Pósito

Visitantes en Campo de Criptana / José Vicente Dorado

Alcázar de San Juan

Los molinos de campo de criptana siguen siendo una de las joyas turísticas de la región, y se espera un otoño con mucho movimiento.

No en vano es uno de los puntos de Castilla-La Mancha que más visitantes registra. Ha sido un año muy bueno para ellos, y se espera que el otoño bata récords, porque van a aprovechar esta inercia positiva y los cambios en el tiempo, que en otoño son mucho mas agradables para visitarlo. "El turismo ya no tiene los ritmos normales de antes de la pandemia", ha explicado Santiago Lázaro, alcalde. "Estamos manteniendo niveles de visitas altos casi todo el año, y se espera que el otoño siga siendo bueno", ha contemplado.

Unos molinos que están de enhorabuena: porque cuentan desde ya con una guía que interpreta y ayuda a entender la historia de estos elementos del paisaje manchego. Miguel Ángel Hervás es el arqueólogo detrás de esta guía, y pasaba este viernes por 'Hoy por Hoy La Mancha'. "La evolución de estos molinos desde su introducción, así como las diferentes de tipologías de motores, edificios..." serán los contenidos con los que cuenta esta guía que tiene un precio de 15 euros.

En ella, se podrá conocer la historia, la ingeniería, la influencia geográfica y la proyección turística de los molinos. Esta guía se puede comprar desde ya en el Centro El Pósito. Días convulsos para la sierra de los molinos, porque los próximos días 16 y 17 de septiembre acogerán, junto con la UCLM, el curso de interpretación de los molinos.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00