Actualidad

"Van a escuchar más el nombre de Las Pedroñeras en los campeonatos de taekwondo"

Lo dice Javier Salamanca, entrenador en el Gimnasio Chitae de Las Pedroñeras, que está causando un movimiento de este deporte entre los niños y las niñas de La Mancha

CD Taekwondo Chitae de Las Pedroñeras / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

El Gimnasio Chitae de Las Pedroñeras está causando un movimiento en el deporte de nuestra comarca, e incluso de nuestra región.

Es un gimnasio especializado en el taekwondo que imparte clases en esta localidad, en Las Pedroñeras, pero también en otros municipios manchegos como Las Mesas, El Pedernoso o La Alberca del Záncara, uniendo a un total de 150 niños y niñas que están empezando a amar este deporte.

Tanto que, incluso, han llegado a ganar el Campeonato de España en categoría Pre-Cadete. Javier Salamanca, entrenador del gimnasio, dice que esta generación es la que más está destacando, "son los niños de 10, 11 y 12 años, además de Mario Checa, que le han dado una placa al reconocimiento ya que ha conseguido los puntos necesarios para ir con la selección española al Campeonato de Europa, que se celebrará en noviembre en Malta" , dice.

De hecho, ayer comenzaba la nueva temporada y en menos de un mes ya tienen los siguientes campeonatos, según cuenta en estos micrófonos el entrenador.

Deporte de combate y compañerismo

Y es que, Salamanca lleva practicando este deporte desde los cuatro años y, por ello, quiso ser entrenador y crear un gimnasio de taekwondo en su pueblo, a pesar de que era un proyecto arriesgado.

"Es arriesgado, pero es lo que me gustaba y pensé que si lo podían hacer otros gimnasios, aquí también", cuenta Salamanca, "después, cuando ganamos el Campeonato de España, no nos lo creíamos ni nosotros, empezaron a escuchar el nombre de Las Pedroñeras, no sabían dónde estaba, pero que se preparen porque lo van a escuchar más a partir de ahora".

El éxito de este gimnasio, también se puede deber al deporte que imparte, un deporte de combate, pero también de disciplina, "los padres me preguntan cómo consigo mantener a 25 niños, pero es que este deporte es disciplina, mucho saber estar, muchas normas y mucho compañerismo a pesar del combate".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad