Salud y bienestar

"Que los pacientes no pierdan la esperanza porque hay un tratamiento que les va a funcionar"

En el Día Mundial de Acción contra la Migraña hablamos con la Neuróloga especialista en Cefaleas, Candela Nieves

Candela Nieves, Neuróloga especialista en Cefaleas en el Hospital La Fe de Valencia

Candela Nieves, Neuróloga especialista en Cefaleas en el Hospital La Fe de Valencia

15:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662969951284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

El 12 de septiembre se celebra el Día Mundial de Acción contra la Migraña, una fecha que adquiere especial importancia por el alto porcentaje de población que sufre esta enfermedad, un 12% que llega al 18% en el caso de las mujeres. La Neuróloga especialista en Cefaleas en el Hospital La Fe de Valencia, Candela Nieves, destaca que es la séptima enfermedad más incapacitante, hay que diferenciarlas de otro tipo de dolores de cabeza que sí nos permiten hacer una vida normal.

Afirma la doctora Nieves que hay factores de riesgo que no podemos evitar, como el genético, pero a este se suman otros que pueden empeorar los síntomas, por ejemplo el estrés, malos hábito o el alcohol por ello recomienda analizarnos cuando sufrimos un episodio de migrañas para conocernos y poder prevenirlos.

Consultar con un especialista cuando hay dolores de cabeza es importante para conocer si sufrimos migrañas o no, y a partir de ahí buscar el tratamiento adecuado para nosotros. Afirma Nieves que actualmente no existe una cura o tratamiento definitivo, pero se ha avanzado mucho y existen multitud de tratamientos que nos pueden ayudar a prevenir esos episodios tan agudos. Destaca la importancia de tratar la migraña de forma rápida e intensa y también de mantener un tratamiento preventivo.

Es una enfermedad muy compleja y se siguen investigando tratamientos para asegurar calidad de vida a los pacientes que lo sufren, la doctora Nieves quiere lanzar un mensaje esperanzador porque está convencida de que antes o después los pacientes encontrarán el tratamiento que les funcione, hay que ser paciente y no perder la esperanza.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad