SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Más deportes
balonmano

BM Ciudad Imperial, una plata por conquistar

Comienza su andadura en División de Honor Plata

BM Ciudad Imperial / Twitter

Toledo

Toledo no es una ciudad que se lleve muchas alegrías y muy a menudo con el deporte federado y, concretamente, el de categoría femenina. Tuvimos al CD Toledo femenino luchando en Primera Nacional pero perdió la categoría, el CB Cei viene varios años jugando en Primera Nacional de Baloncesto pero es una liga muy pequeña solo con equipos de la región y algunos de Extremadura y, mención aparte fuera de la ciudad del Mora FS que está en Segunda División Nacional de fútbol sala, el mítico Trocadero queda ya muy atrás en el tiempo. Y los éxitos en ligas masculinas tampoco es que sean muy habituales.

El BM Ciudad Imperial femenino quedó la pasada temporada campeón de Castilla-La Mancha después de recurrir varios equipos la competición por alineaciones indebidas de otro equipo que quedó apenas un gol por encima del equipo toledano. La justicia deportiva les dio la razón y el grupo de jugadoras que llevan jugando juntas unos años sin parar de crecer ha llegado a la recien creada División de Plata (la tercera de nuestro país debajo de la de Plata y la Liga Guerreras Iberdrola que es la principal).

El equipo esta formado principalmente por chicas toledanas, estudiantes de fuera y una serie de fichajes foraneos para subir la experiencia de un equipo muy numeroso en licencias (28). Han llegado a Toledo estas últimas semanas las ucranianas Tretina y komarova (del Dnipryanka), dos fichajes del potente balonmano ciudadrealeño, la portera argentina con experiencia en la maxima categoría Ailín López (del BM Amposta) y la brasileña Monique Henrique (del Pinheiros). Estas dos últimas han sido internacionales con sus países y el entrenador, Diego García, que lleva con ellas desde el principio, debuta también aunque tiene la experiencia como segundo entrenador en el BM Bolaños (de División de Oro).

El técnico manchego nos habla este viernes en SER Deportivos Toledo de la composición del equipo y de como espera esta temporada en la que el equipo del barrio de Santa Bárbara se enfrentará a equipos andaluces y madrileños. Algunos de ellos plazas balomnasíticas de prestigio como Roquetas, Córdoba, San Sebastián de los Reyes o Ikasa de Madrid.

Escucha su entrevista partir del minuto 31 de programa.

SER Deportivos Toledo (16/09/2022)

39:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_serdeportivostoledo_20220916_152001_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad