Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Opinión

Las etiquetas

Es bueno que rectifiques, así serás un ejemplo para los que estén a tu lado

Las etiquetas

Las etiquetas

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663579715474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Las etiquetas, cuánto daño hacen. Y no, no me refiero a las etiquetas de vestir, me refiero a las etiquetas que nos ponemos nosotros mismos o nos ponen los demás. Hace unos días reflexionaba esto en una charla con varias personas, entre compañeros de trabajo, madres, padres, familiares… ¿Cuántas etiquetas reciben nuestros pequeños y nosotros mismos en el día a día? Nos dimos cuenta que eran continuas: "No soy bueno en...", "yo soy...", "es que hay que ver qué...eres", y así podríamos enumerar un sin fin de ellas.

Pero lo peor de todo es que no nos damos cuenta porque es algo casi que tenemos automatizado, por ello te recomiendo que:

- Practiques un lenguaje consciente y amable contigo mismo y con las personas que están a tu lado.

- No permitas que te etiqueten, y si lo hacen, expresa que no te sientes cómodo o cómoda si utilizan esas palabras (mucha gente lo hace sin pensar o sin tener ninguna intención mala, pero es bueno que les ayudemos a que se den cuenta de ello y puedas cambiarlo).

- Cuando te des cuenta, rectifica. Es bueno que rectifiques, así serás un ejemplo para los que estén a tu lado. Y vosotros, ¿sois de etiquetas? #psicologia #psicologiatoledo #masquepalabras #psicologiainfantiltoledo

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad