Actualidad

Quintanar de la Orden se unirá al Sistema VioGén en el mes de octubre

Así lo cree el alcalde, Juan Carlos Navalón, aunque admite que todavía no hay fecha concreta para la adhesión de manera oficial. Lo que se ha instaurado ya en el municipio es el Protocolo Local Contra la Violencia de Género

Reunión de VioGen en Quintanar de la Orden / Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Las Pedroñeras

Quintanar de la Orden será otra de las localidades en La Mancha, como San Clemente o Socuéllamos, que próximamente pertenecerá al Sistema VioGén. Así lo ha asegurado el alcalde, Juan Carlos Navalón, en estos micrófonos.

Tras la primera reunión de la Junta Local de Seguridad, se iniciaban los trámites para la adhesión al sistema. Este pretende coordinar Guardia Civil y Policía Local para luchar contra la violencia de género compartiendo datos relativos a las víctimas y agresores.

Navalón ha asegurado que solo faltaría la firma entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento y, aunque se haría oficial la adhesión tras esa rúbrica, también deberá ser publicado en el Boletín Oficial del Estado.

"Qué mejor manera de comenzar la andadura de la Junta Local de Seguridad", dice Navalón, "que aprobando la adhesión al Sistema VioGén, que entrará en vigor tras la firma del secretario de Estado de Seguridad y yo, que será, más o menos, en octubre, aunque habrá que ver fechas".

Instaurado un Protocolo Local Contra la Violencia de Género

Pero esta no es la única medida tomada por el Ayuntamiento quintanareño para luchar contra el machismo. A partir de este fin de semana se ha instaurado en el municipio el Protocolo Local Contra la Violencia de Género. Redactado por varios colectivos implicados en la lucha, busca dar seguridad a las víctimas, pero también prevenir y sensibilizar, según dice el alcalde.

"El protocolo es una serie de normas de forma interna en nuestro municipio, para trabajar con las víctimas de violencia de género, sobre todo con un carácter preventivo, para determinar cuáles son las posibles causas o solucionar los posibles focos de violencia machista en Quintanar", dice Navalón.

El alcalde afirma que ya se luchaba contra la violencia de género en esta localidad, "pero ahora se le ha dado forma con el Protocolo Local y la futura adhesión al Sistema VioGén", concluye.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad