Actualidad

El PSOE de El Provencio denuncia “la falta de coherencia” del Gobierno local sobre el mantenimiento del CEIP Infanta Cristina

Tras las peticiones a la Consejería de Educación, por parte del Gobierno local, para la finalización de la obra en el Colegio Infanta Cristina, la oposición denuncia la falta de mantenimiento en el centro, que es competencia municipal

CEIP Infanta Cristina / Ayuntamiento de El Provencio

Las Pedroñeras

La oposición socialista de El Provencio denuncia “la falta de coherencia”, así la califican, del alcalde Julián Barchín.

Este verano, se lo hemos contado, el Gobierno local ha enviado tres cartas a la Consejería de Educación pidiendo la finalización de la obra del cambio de luminarias en el Colegio Infanta Cristina antes del inicio escolar.

La actuación, con una inversión de 120.000 euros por parte de la Junta, se encontraban en plazo de ejecución, mientras que el mantenimiento del colegio, competencia del Ayuntamiento, no se estaba realizando, según el PSOE.

Lo cuenta la concejala socialista, Montse Manzano: "Es cierto que desde la Consejería de Educación se ha llevado a cabo una obra en nuestro centro y el señor Barchín se ha dedicado en el periodo estival a enviar escritos a la Delegación de Educación, exigiendo la finalización de la obra, cuando estaba en el periodo de ejecución y solo le quedaban unos remates que no impedían la vuelta al curso escolar".

El PSOE acusa a Barchín de hacer campaña de política

Según la concejala, el alcalde de El Provencio ha creado "una alarma innecesaria y mientras creaba esa alarma, se le ha olvidado las competencias municipales que tiene". Estas competencias, dice Manzano, "las podría haber ejecutado en verano y arreglar el patio trasero, que se encuentra en un estado lamentable, hacer el cambio de las redes de las canastas o arreglar el suelo de las multipistas, es decir, el mantenimiento del colegio que es competencia municipal".

Actuaciones que no se han realizado, “aunque son necesarias”, dice. Por eso, acusa al alcalde de crear alarma para hacer campaña política, "lo que denunciamos es la falta de coherencia por parte del alcalde, que solo está realizando una campaña política en contra de la Administración, cuando él es incapaz de llevar el mantenimiento de nuestro centro educativo", asegura Manzano.

Solicitan también información de las obras de la Hospedería

Y sobre otras obras, como la construcción de la Hospedería, la concejala socialista denuncia la poca información sobre el estado de estas.

"La única información que tenemos es cuando vamos cada tres meses a los plenos", dice Manzano, "el último fue en julio y nos dijeron que las obras iban bien, pero el tiempo se agota y no sabemos si llegará a los plazos".

Según la concejala, "la última prórroga fue para acabar las obras en octubre y poner en marcha la Hospedería en enero de 2023, el próximo mes tenemos plenos y a ver qué nos dicen", concluye Manzano.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad