SER Deportivos Talavera
Fútbol

El Talavera incorpora al portero Biel Ribas

Fichaje fuera del mercado del equipo de Primera RFEF

Biel Ribas, en su etapa como portero de la Unión Deportiva Salamanca. / AS

Toledo

El Club de Fútbol Talavera hizo oficial a última hora de este martes el fichaje del portero balear Biel Ribas. Un jugador de experiencia contrastada llamado a ayudar al Talavera a salvar el salto de categoría al que se ha sometido en las últimas semanas.

Gabriel Ribas es un guardameta de 36 años criado deportivamente hablando en la cantera del RCD Espanyol. Allí jugó en su equipo juvenil y en su equipo filial hasta llegar a debutar en Primera División sustituyendo a Kameni en un partido jugado en Montjuic frente al Deportivo de la Coruña. Fue en el año 2004. Ribas siguió en la entidad perica unos años más hasta salir en el año 2007 primero al Lorca (Segunda División B) y después, en la misma temporada, a la Unión Deportiva Salamanca donde tuvo un periplo de varias temporadas acabando siendo el portero titular 'charro' en Segunda División. Bajó a Segunda B con el Salamanca preo cambió de aires y probó suerte, en la misma categoría en el Atético Baleares siendo campeón de liga.

A la temporada siguiente volvió a tener la oportunidad de jugar en Segunda División. Fue en el CD Numancia donde, al ifual que en Salamanca, jugó varios años acabando también con la titularidad. Tras cuatro temporadas en Los Pajaritos volvió a bajar a Segunda B firmando con el UCAM de Murcia con el que ascendió de nuevo a Segunda. Después firmó por otro grande de Segunda B como el Real Murcia consiguiendo playoff pero no el ascenso. Un año después sí que lo conseguiría con el Fuenlabrada, logrando además la permanencia en Segunda con el equipo madrileño siendo el portero titular.

Posteriormente, una vez más, volvió a Segunda B con el UCAM llevándolo a otra promoción de ascenso. A la temporada siguiente el equipo murciano bajó con él a Segunda RFEF. El portero de Palma recala ahora en el CF Talavera para ayudarle en la lucha por la permanencia. Compartirá portería con Javier Rabanillo aunque, teóricamente, viene como titular con una experiencia mucho mayor que la del meta asturiano.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad