Actualidad

'Coloso con pies de barro' ya lucha contra el abuso de la mano de las instituciones de Guadalajara

Esta asociación trabaja en la sensibilización y prevención de la pedofilia, novatadas y acoso interviniendo en clubes, centros de alto rendimiento, colegios e instituciones

Ser Guadalajara

La Asociación 'Coloso con pies de Barro' fue fundada en Francia en el 2013 por el ex jugador de rugby profesional francés Sébastien Boueilh debido a su historia personal como niño víctima de abusos sexuales entre los 12 y 16 años, siendo en 2021 cuando fue constituida como Asociación sin ánimo de lucro en España. En 'Coloso con pies de barro' trabajan en la sensibilización y prevención de riesgos de pedofilia, novatadas y acoso a través de intervenciones en clubes, centros de alto rendimiento y colegios. Además, proporciona formación a los profesionales del deporte, organizaciones e instituciones para capacitarlas en la prevención de los diversos delitos sexuales.

La adhesión de Guadalajara a esta asociación se ha presentado esta mañana, a las 9.30 horas, en el Palacio Multiusos, de la mano de Sara Simón, junto a su director en España, Franco Pani; el delegado provincial de Educación, Ángel Fernández, y la vicepresidenta de la Diputación, Sonsoles Rico. Así, Guadalajara se ha convertido en la primera ciudad de España en unirse a 'Coloso con pies de barro'. En el acto de presentación, el presidente del Club Balonmano de Guadalajara, Alex Ortiz, ha comunicado la celebración de la I Jornada Sobre Prevención y Sensibilización del Acoso Sexual, que tendrá lugar el jueves, día 27 de octubre, en el Centro Municipal Integral y que tendrá el objetivo de formar a sus asistentes para detectar los malos comportamientos en el deporte. Empezará a las 16.00 horas y será una jornada formativa gratuita para todos los clubes y profesionales del deporte de Guadalajara que se inscriban.

Esta mañana y después de este acto, varios miembros e impulsores de 'Coloso con pies de barro' han estado en el Hoy por Hoy Guadalajara hablando de su labor como asociación.

Escuche la entrevista completa aquí.

'Coloso con pies de barro' se une a las instituciones de Guadalajara para luchar contra el acoso

21:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663857157105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00