Actualidad

El club ‘Bohurt La Mancha’ representa a la comarca en los combates medievales de Belmonte

Este fin de semana se celebra la VI edición del Torneo Nacional de Combate Medieval ‘Desafío Belmonte’ en el Castillo de la localidad con 14 clubes, uno de ellos el ‘Bohurt La Mancha’

Combate medieval en el Castillo de Belmonte (Archivo) / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

Queda menos para que escuchemos el sonido de las espadas en la VI edición del Torneo Nacional de Combate Medieval ‘Desafío Belmonte’, que tendrá lugar este fin de semana en el Castillo del municipio. Un evento que reúne a luchadores en 14 clubes de toda España, también otros invitados del extranjero, para medirse en combate como se hacía en la Edad Media.

Y nuestra comarca, tiene equipo propio. Hablamos del ‘Bohurt La Mancha’, cuya sede se encuentra en Miguel Esteban, a pesar de que entrenan en el mismo Castillo de Belmonte.

El club lo fundó David Díaz, un miguelete que hace ocho años se enamoró de este deporte tras asistir al Campeonato Mundial de Combate Medieval en 2014, "vi que se celebraba este evento en un periódico deportivo y fui a verlo, entonces vi todo y pensé que yo tenía que hacer este deporte", dice.

"Empecé yo solo hace ocho años", cuenta Díaz, "y ahora somos diecisiete jugadores, la mayoría de Castilla-La Mancha, pero también tenemos jugadores de Madrid, Castellón, Cantabria o Logroño".

El equipo combatirá en su sede de entreno

Estos luchadores entrenan de manera individual dos o tres veces por semana, "para poder luchar con una armadura de más de 30 kilos", añade el capitán. Aunque este equipo, como decíamos anteriormente, se reúne en el Castillo de Belmonte para hacer entrenamientos grupales.

Díaz asegura que todos los luchadores del equipo están contentos de volver a combatir en su campo, "este año será el Torneo Nacional, aunque vienen como invitados un equipo portugués, también luchadores italianos, estamos con muchísimas ganas de que Belmonte vuelta a acoger este torneo".

Posibilidad de triunfo en los duelos

Esperan poder despuntar en la categoría de duelos ya que, en los combates grupales, según el capitán, el nivel es muy alto, "en los duelos tenemos posibilidades de conseguir muchas medallas, pero en los combates grupales, al no poder entrenar tanto como nos gustaría, iremos a la guerra pero nos superan equipos como el de Cataluña o Andalucía".

Díaz finaliza pidiendo más difusión de este deporte tan sacrificado y costoso, recordando que se trata de un deporte real y no de una recreación histórica.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad