Economía y negocios

Uber Eats implanta un programa piloto en Albacete para que los "riders" trabajen como autónomos

La plataforma apunta que lo hacen en cumplimiento de la regulación vigente, ofreciendo al repartidor mayor control sobre su actividad

Jakub Porzycki

Albacete

Uber Eats, ha implantado un programa piloto en Albacete y otras 4 ciudades para que los "riders" o repartidores, trabajen como autónomos... Este modelo piloto se habría diseñado para cumplir con la llamada "Ley Rider", que buscaba acabar con la presunción de laboralidad.

Antes de esta ley, los repartidores trabajaban como falsos autónomos, cotizando como autónomos, pero trabajando por cuenta ajena en realidad. La ley pretendía que se regulara la situación laboral de los riders reconociéndoles como empleados por cuenta ajena, pero con este nuevo programa vuelve a considerárseles autónomos. Desde CCOO Albacete han condenado esta medida.

La plataforma apunta que lo hacen en cumplimiento de la regulación vigente, ofreciendo al repartidor mayor control sobre su actividad. Algunas de las posibilidades que ofrece este modelo para los riders pasan por permitirles fijar el precio de los repartos y eliminar valoraciones.

La nueva ley de 'riders' deja su primera multa millonaria: 79 millones de euros a Glovo

Uber Eats ha confirmado a Radio Albacete la puesta en marcha de este programa: "Hemos lanzado un piloto en algunas ciudades españolas para todos aquellos repartidores que quieren trabajar como autónomos en cumplimiento de la regulación vigente. Este nuevo modelo incluye importantes cambios que le ofrecen al repartidor mayor control sobre su actividad, como por ejemplo la posibilidad de establecer su tarifa libremente” es el comunicado que han hecho llegar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00