Sociedad

En información pública el Plan de Singular Interés del parque de economía circular de Cuenca

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes la aprobación inicial del Plan

El parque estará ubicado junto a la Fábrica Municipal de Maderas de Cuenca / Diputación de Cuenca

Cuenca

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes la aprobación inicial del Plan de Singular Interés del parque científico y tecnológico de Economía Circular de Los Palancares. A partir de ahora se abre un período de 45 días para la información pública este proyecto, que se ubicará en más de 800.000 metros cuadrados entre Cuenca y Fuentes.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha resaltado que es una gran noticia, un paso adelante en un proyecto esencial que se suma al convenio firmado ayer jueves con los promotores del parque de Toro Verde.

Martínez Chana ha resaltado el esfuerzo realizado para sacar adelante, en menos de dos años, un proyecto que de haber seguido los trámites ordinarios habría llevado más del doble de tiempo, ya que ha sido necesario contactar con todas las administraciones.

Martínez Chana ha añadido que el futuro de la Serranía y de la provincia pasa por fomentar las industrias “verdes” que aprovechen las alternativas que ofrece su riqueza forestal.

Asimismo, confía en que una vez dado este paso pueda seguir avanzando el proyecto para que comiencen los trabajos de urbanización en toda la superficie del parque.

También el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, considera “una magnífica noticia” el avance en el parque científico y tecnológico, y ha coincidido en resaltar el impulso que está haciendo el gobierno municipal para aprovechar la riqueza forestal de Cuenca, a través de iniciativas como el Laboratorio de Bioeconomía Forestal, el UFIL.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00