Más deportes

Nace el Club Baloncesto Iniesta de la mano de BaskeTAS Academy

Con oferta para todas las edades busca convertirse en un referente para el baloncesto de la comarca.

Ayuntamiento de Iniesta

Motilla del Palancar

Nace en Iniesta el Club de Baloncesto Iniesta de la mano de los creadores de BaskeTAS Academy, Joaquín y Abraham Carrasco. Este club, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Iniesta, busca fomentar el baloncesto en la comarca y la provincia para convertirse en punto de encuentro de todos los chicos y chicas que quieran practicar este deporte. Afirma Joaquín Carrasco que han planteado un proyecto sólido y a largo plazo al que van a aportar los valores y la metodología de trabajo de BakeTAS Academy, pionera en la forma de enseñar baloncesto y que en algunos municipios de nuestra comarca ya han podido compartir en diferentes campus.

Joaquín Carrasco, cofundador del Club Baloncesto Iniesta

15:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663847045084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo atractivo de su planteamiento ha hecho que desde el Ayuntamiento de Iniesta apoyen la creación de este club y faciliten que Iniesta sea el epicentro de este deporte, un club en el que cabe gente de todas las edades y que tendrá también su vertiente femenina con el programa “She Plays” para fomentar el baloncesto entre niñas de todas las edades.

Ya han comenzado a trabajar y las inscripciones siguen abiertas para las personas interesadas, la idea es crear equipos que puedan competir en sus respectivas categorías, aunque afirma Carrasco que quieren ir paso a paso “despertando el gusanillo” del baloncesto en los chicos y chicas, antes de plantearles enfrentarse a la competición.

Ya tienen un equipo en la categoría Junior y están trabajando en un campamento internacional con jugadores de toda Europa. Afirma Carrasco que hay muchas ideas que van a ir desarrollando poco a poco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00