Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Criptana bajo las estrellas: la localidad manchega ofrece rutas gratuitas hasta noviembre

Uno de los municipios líderes en el turismo regional por numero de visitantes cada año

Alcázar de San Juan

Campo de Criptana, uno de los puntos de la región que más visitantes recibe al año, ha lanzado una serie de rutas por su término municipal. Comienzan este viernes, 30 de septiembre, aprovechando la semana del Dia del Turismo.

La localidad manchega pone en marcha seis fines de semana de rutas turísticas guiadas por el entorno de la Sierra de los Molinos. El objetivo es el de dar a conocer el patrimonio cultural e histórico de Campo de Criptana, uno de los municipios líderes en el turismo regional por numero de visitantes cada año.

Esta Tierra de Gigantes también ofrece la posibilidad de recorrer sus tierras mediante rutas nocturnas, bajo el nombre "Criptana bajo las estrellas". "Para visitar o revisitar quien ya lo conozca. Y disfrutar por el paseo de la sierra", aseguraba Rosana Fernández, concejala de cultura.

Los visitantes podrán recorrer algunos de los puntos más emblemáticos de la localidad como el Molino Sardinero, la Sierra del Albaicín o el Centro de Interpretación del Molino Manchego ‘Gigantes del Quijote’, que recientemente acogía el Curso de Patrimonio Molinero, impartido por la UCLM. Saldrán de la ermita de la calle Santa Ana cada viernes y sábado a las 20:30 horas.

Este mismo viernes a las 20:30 comienzan con esas rutas nocturnas. Todas las rutas son gratuitas pero tienen plazas limitadas, por ello existe la inscripción previa a través del correo electrónico rutasnocturas@campodecriptana.es. El interesado deberá indicar las personas que asistirán a las rutas.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00