Sociedad

Cancelada la línea de autobús que unía los pueblos de la comarca de Tarancón con Toledo los domingos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza ha asegurado que han enviado un escrito a la Consejería de Fomento, cuya respuesta apoya la decisión de cancelar la línea

Rubiocar

Tarancón

Cancelada la línea de autobús que unía los pueblos de la comarca de Tarancón con Toledo los domingos. El Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza ha criticado que ni por parte de la Consejería de Fomento ni por parte de la empresa Rubiocar se haya trasladado esta decisión a los ayuntamientos.

La concejala de servicios sociales de la localidad, Eva García, ha señalado que hasta hace unos días en la estación de autobuses del municipio tenían anunciada esta línea porque nadie les comunicó que el autobús de los domingos había sido eliminado. La edil ha criticado esta decisión asegurando que es un servicio imprescindible para los universitarios de los pueblos de la comarca de Tarancón que los domingos vuelven a la capital toledana.

Así, por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza han asegurado que han enviado un escrito a la Consejería de Fomento, cuya respuesta apoya la decisión de cancelar la línea de autobús los domingos "por falta de viajeros". En cambio, desde el consistorio aseguran que los universitarios no llegan a tiempo a sus clases si viajan en el bus que sale los lunes a primera hora, a las 6:00h desde Tarancón.

Eva García asegura que, al menos, 7 universitarios del municipio serían usuarios cada semana de esta línea, más el resto de viajeros de la comarca ya que es un autobús que pasa por municipios como Tarancón, Villarrubia de Santiago, Noblejas, Ocaña, Ontígola, y Aranjuez . Por ello, desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza han asegurado que seguirán reclamando a la consejería este servicio.

Desde Radio Tarancón nos hemos puesto en contacto con la empresa encargada hasta ahora de esta línea, Rubiocar, la cuál ha asegurado que la expedición que salía los domingos por la tarde hacia Toledo ha sido eliminada por falta de usuarios asegurando que era una línea que la empresa no podía mantener.

Transporte escolar

Por otro lado, Eva García ha señalado que con el inicio del curso se han presentado también varios problemas para el alumnado y sus familias a causa del transporte escolar. Ha señalado que "este transporte solamente es cubierto por la Consejería de Educación en caso de la educación obligatoria. En el bachillerato, las familias de los estudiantes tienen que contratar un autobús para desplazarse hasta Ocaña". Sin embargo, en este curso se están produciendo problemas en cuanto a los horarios de salida y llegada del autobús a Santa Cruz , ya que llegan más de media hora antes a Ocaña, por lo que en invierno tendrán que soportar las condiciones meteorológicas en la calle, y a la vuelta también tiene que esperar media hora por lo que llegan a Santa Cruz pasadas las 3 y media de la tarde, una hora después de la salida del centro. En cambio, estos no eran los horarios que la empresa había pactado con las familias.

Además, la edil ha señalado que a todo ello se suma la cancelación del tren que conectaba Tarancón con Santa Cruz de la Zarza que utilizaban los estudiantes que venían al instituto de Tarancón. Hecho que hace que los estudiantes se decanten por el centro de Ocaña.

Eva García, concejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza

14:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664456593387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00