Sociedad

Culinaria 2022 se plantea como un impulso a la candidatura de Cuenca como capital gastronómica

La directora general de Turismo ha avanzado que, si Cuenca resulta elegida, volcarán también esfuerzos en FITUR 2023

Culinaria se celebrará en Cuenca el 17 y 18 de octubre / Culinaria

Cuenca

Culinaria 2022 va a servir como escaparate para respaldar la candidatura de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía el próximo año, y reforzará el concepto de cocina con producto de calidad que, cada vez más, se está haciendo en la ciudad.

Así lo ve la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, que ha manifestado que la cita que comenzará el próximo día 17 en el Teatro Auditorio “José Luis Perales” va a servir como espaldarazo a las aspiraciones de Cuenca, después de dos intentos fallidos.

Fernández ha defendido que, si Cuenca resulta elegida, los esfuerzos del gobierno regional en la próxima edición de FITUR se centrarán también en el año gastronómico en la capital conquense.

La decisión se conocerá el próximo 16 de noviembre, y apenas unos días más tarde, Toledo acogerá la gala de presentación de la Guía Michelin.

De hecho, la directora general ha recordado que Toledo fue Capital Española de la Gastronomía en 2016, y desde entonces se ha convertido en un reclamo turístico muy relevante para la capital regional.

Cuenca se medirá a Oviedo y Pontevedra para conseguir esta distinción. El concejal de Turismo, Miguel Ángel Valero, ha reconocido que respetan a ambos contrincantes, pero están muy tranquilos por el intenso trabajo realizado para conseguir la Capitalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00