Gastro

Vuelven los jueves de "Vino, Cultura y Gastronomía" con la D.O. Uclés a Radio Tarancón Cadena SER

Iniciamos nueva temporada del espacio de "Vino, Cultura y Gastronomía" con la Denominación de Origen Uclés, que cada jueves emitimos en Hoy por Hoy Tarancón

Vino, Cultura y Gastronomía con la D.O. Uclés (Inicio de temporada)

Vino, Cultura y Gastronomía con la D.O. Uclés (Inicio de temporada)

09:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665649904990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarancón

Comenzamos nueva temporada del espacio de "Vino, Cultura y Gastronomía" con la Denominación de Origen Uclés, que cada jueves emitimos en el programa Hoy por Hoy Tarancón (de 12:20h a 14:00h).

En este primer espacio de temporada hemos hablado con la gerente de la D.O. Uclés, Lola Núñez, del final de la campaña de vendimia en nuestra comarca. Lola Núñez ha señalado que la uva ha entrado muy sana, a pesar de que la cantidad está siendo inferior en los últimos años debido a las condiciones climáticas. Sin embargo, la gerente de la D.O. Uclés ha señalado que "el año pasado por Filomena no entró una gran cantidad de uva por la nieves, y este año se están superando estas cantidades" .

Además, en cuanto al trabajo que se realiza actualmente en la bodega ha señalado que "ahora están sangrando los depósitos, lo que quiere decir que ya ha terminado la fermentación y hay que hacer las prensas, y dejar la parte más sólida en los depósitos para volver a prensar y seguir extrayendo vino".

Asimismo, Lola Núñez ha explicado que el tiempo de vendimia ha cambiado y "ya no se puede hablar de lo que ocurría antes, que en muchas zonas para el Día del Pilar la vendimia ya había acabado, ahora hay que ver cómo está la uva cada año, y analizarla bien antes de recogerla. De hecho, el blanco que empezó con menos graduación ahora entra con más grado. Hay que estudiar el campo y ver sus condiciones para establecer el momento más idóneo para la recogida", apunta.

Actividades de la D.O. Uclés

La gerente de la D.O. Uclés ha señalado que Uclés acogerá el próximo 22 de octubre un brindis del “Movimiento Vino D.O.” en el que colaboran 36 denominaciones de origen de vinos de España. Será un brindis simultáneo por la diversidad y sostenibilidad de las denominaciones de origen, como forma de defender y promover la cultura del vino en el territorio.

En el caso de la D.O. Uclés el acto del brindis se celebrará en el monasterio de Uclés. Previamente, desde las 12.00h. se organiza una actividad de encuentro y divulgación de la denominación de origen, con la actuación de la formación musical "El Sotanillo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00